“Les sugiero a mis colegas que hablen en los ámbitos que corresponden”
“No hablé con Robles, como él dijo, no podría integrar una Liga que preside Treppo y con Torres tuvimos un intercambio de palabras”.
“Yo había estado en la asunción del nuevo Jefe de Departamental de Paraná, y me llamaron preguntándome sobre la conformación de la Liga les dije que estaba ausente porque no estoy de acuerdo en la conformación ni en el tratamiento”.
“Yo no estoy de acuerdo con este tipo de cooperativas, esta es mi tercera gestión y ya me pasó en 2007 y en 2011, por ahí algunos se cortan solos, te utilizan y terminas en la nada. Por eso no quiero conformar la Liga, porque no coincido con esto, que no ha tenido éxito, ya me ha pasado en dos gestiones”.
“El gobernador pidió que se forme la Liga provincial, como se ha hecho en otras ocasiones. Se trataron temas en cuanto al disgusto de la atención o no de algunos funcionarios y cuanto recibimos de recursos nacionales y provinciales”.
“Además, no coincido con quien está a la cabeza, el intendente de Seguí no me representa. No tengo buena relación como para integrar una Liga que presida Treppo”.
“Yo no tuve la oportunidad de hablar con el ingeniero Ariel Robles, quien se merece respeto. Hablé con otro”.
“Con Miguel Torres tuvimos un intercambio de palabras, él no integra el Consejo Departamental Justicialista, no formó unidad básica. Con él hablamos, yo lo respeto, ha sido cinco veces intendente en su localidad”.
“Yo a este planteo se lo hice en forma personal, cuando correspondía y debía, pidiendo las obras que prometimos en campaña, con el respeto que él se merece”.
“Esto surge porque hace un par de meses el gobernador nos citó en el Maran a todos los intendentes oficialista y ahí manifesté mis preocupaciones, porque creo que es el ámbito que corresponde”.
“En una reunión que tuvimos el viernes con el Ministro de la Producción, por este proyecto de ley que va a presentar por el fideicomiso, y luego de esta reunión, los intendentes de Paraná Campaña nos juntamos a tratar lo que se habló el reunión del lunes en Hasenkamp”.
“Les comentaba a mis colegas que no teníamos que ser tan obsecuentes y porque no, con respeto que se merece el gobernador y los funcionarios, había que hablar donde corresponde”.
“Les sugiero a mis colegas que hablen en los ámbitos que corresponden. En la reunión con el gobernador fuimos pocos los intendentes que manifestamos nuestra preocupación. Salir a cacarear por otro lado no sirve”.
“Uno termina dándose vuelta con los problemas que uno tiene. Nunca le he sido obsecuente al gobernador. Trabajamos para este proyecto provincial y nacional y nos hacemos cargo en las buenas y en las malas, como las que estamos pasado ahora”.
“Esta liga seguro le va a brindar este apoyo. Yo no la integro, se lo manifesté a un legislador y a otro colega que estaba participando en la Jefatura Departamental y que no me pongan como presente”.
“Antes de las elecciones, cuando nos juntamos, parecíamos ser un bloque compacto y al final no fue así, algunos se cortaron solos. Es muy difícil volver a confiar en ellos”.
“Esperando que en la próximas semanas o meses se licite la obra de gas para que Tabosi sea una ciudad con este servicio, que sería nuevo para nosotros y que además lo hemos prometido en campaña”.
“Por primera vez Tabossi cuenta con un Concejo Deliberante, conformado por cinco vocales del oficialismo y dos de la oposición. Hasta la fecha ha habido cuatro sesiones”.
“Las ordenanzas, propuestas por uno u otro bloque, siempre se ha tratado de que haya un consenso. Creo que todas han sido aprobadas por unanimidad, luego de un debate. La convivencia hasta ahora es buena, espero que así lo siga siendo”.
“La quita en la coparticipación significa alrededor de 500.000 pesos menos en nuestro presupuesto que es algo más de 6 millones. La idea es juntarnos próximamente para retomar este tema”.
“Otra de las cosas importantes es la compra de herramientas, que otros intendentes estaban buscando financiamiento. La mayoría de los municipios cuenta con un parque automotor escaso o muy viejo”.
“En el caso de Tabossi no nos alcanza el parque automotor en la demanda de trabajo que hay hoy, que es muchísimo”.
“A nadie le gusta recibir menos recursos, pero hay que apoyar al gobierno provincial, le vamos a poner el hombro al gobernador, es un momento difícil. Si todo fuera exceso de recursos sería muy fácil para todos”.
“En estos momentos uno pone a prueba su capacidad. Vamos a trabajar en conjunto, siendo positivos en que esto será un tiempo que pronto cambiará”.
