Discurso de bienvenida
En el 40º Aniversario de la Federación Argentina de Gastroenterología, la presidenta municipal recibió a los profesionales de distintos países de Latinoamérica y de España con un discurso de bienvenida.
Las Jornadas se desarrollan en la capital provincial durante los días 29 y 30 de marzo. “La ciencia debe llevarse bien con la política, con las necesidades de la humanidad, con la fuerza de nuestros pueblos, para que permita más desarrollo científico”, indicó la intendenta.
“La presencia de ustedes acá, en este congreso, es auspiciosa desde distintos lugares y conceptos que confluyen y se potencian: por un lado la fuerte presencia latinoamericana. No es casual el proceso de unidad de los países latinoamericanos. Tiene que ver con una identidad y una historia común”, dijo Osuna y agregó que “la ciencia también debe abrir puentes y fortalecer esa unidad”.
“La razón de la convocatoria y esta raíz del conocimiento científico debatiéndose tiene que ver con el progreso de los pueblos, y este progreso tiene que ver no solamente con generar conocimiento, sino que se comparta, circule y llegue a cada uno de nuestros pueblos”, plateó la presidenta municipal.
En este sentido, manifestó que “el compromiso como médicos es que las personas tengan una calidad de vida mejor. Ustedes honran la profesión compartiendo y llevando a cada uno de nuestros pueblos esas mejoras. La ciencia debe llevarse bien con la política, con las necesidades de la humanidad, debe llegar a quienes lo necesitan. Estas cuestiones se resuelven favorablemente cuanto más democráticos somos”, dijo.
Asimismo, Osuna recordó a los profesionales de América Latina y España, la conmemoración del pasado 24 de Marzo como el día de la “Memoria, Verdad y Justicia. “Vaya un homenaje para todos los médicos y científicos latinoamericanos desaparecidos en el marco de las dictaduras cívicos militares. Este es un buen momento para tenerlos presentes”, recalcó Osuna.
De las jornadas participaron profesionales de distintas provincias de nuestro país, el presidente de la Federación de Gastroenterología de Argentina, Daniel Berbara, además de representantes de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. También estuvo el doctor Miguel Bruguera de Barcelona, que fue declarado Huésped de Honor por la intendenta Osuna.
