Nueve tractores, doscientas personas e incidentes frente a Casa de Gobierno.

Tractorazo

Aunque las expectativas de la convocatoria eran mayores, productores agrarios se están manifestando en contra del aumento del impuesto rural, hay enfrentamientos con la policía en medio de las duras declaraciones de los congregados en contra de las medidas del gobierno.

Alrededor de 200 personas están concentradas en la Casa Gris repudiando el aumento del impuesto inmobiliario rural.

Había mayores expectativas de asistencia, sin embargo, entre los carteles de la Sociedad Rural de Concordia, La Paz, la Asociación Agraria de Federal y algunas banderas argentinas y entrerrianas, nueve tractores están estacionados frente a la puerta principal de la Casa de Gobierno.

En tanto, el tránsito está interrumpido en las calles Laprida y Santa Fe por las camionetas de los congregados.

Cerca del mediodía, algunos convocados tomaron el micrófono para comunicar que Marcelo Casaretto, titular de la Administradora Tributaria de , declaró que si no pagan el impuesto inmobiliario rural iban a ser intimados. Los manifestantes respondieron con abucheos.

Una mujer tomó la palabra y aseguró que no iba a pagar el aumento del tributo rural porque el gobierno lo usa para pagar los despilfarros de dinero de la Presidenta y espectáculos gratuitos en Mar del Plata. “Yo tengo que darle de comer a mis hijos”, concluyó.

Más tarde, un hombre enfatizó que pagaría sólo si le quitan las retenciones, ya que, según afirmó, los impuestos no son lo único que la gente del campo debe pagar.

Los incidentes llegaron cuando salieron de la Casa de Gobierno el vicegobernador, José Cáceres, y el ministro de gobierno, Adán Bahl, y una persona con una botella roció con nafta a policías, periodistas y hasta algunos manifestantes.

Están a la espera de que se de marcha atrás con la medida del gobierno, y de lo contrario, están dispuestos a entrar al edificio y destrozar todo, según comunicaron por altavoces.

Dejar Comentario