Primera baja ministerial
Se viene la primera baja ministerial: sería en Producción, y el Secretario de Comercio Exterior, Pablo Zárate, reemplazaría a Shunk, que no sería el único, ya que otros seguirían sus pasos.
Entre los mentideros políticos suena fuerte que el Secretario de Comercio Exterior, Pablo Zárate, asumiría como ministro de Producción, en reemplazo del contador Roberto Shunk.
El actual ministro tenía, en su momento, todo resuelto para ocupar un cargo a nivel nacional, pero, como se dice en términos futbolísticos, no pasó el “control médico”, porque allá arriba (en la nación) son muy estrictos y revisan toda la historia clínica de los aspirantes a cargos, y parece que al hombre le encontraron varias manchas.
Incluso se comenta que el contador ya había encontrado un departamento para radicarse en Buenos Aires pero tuvo que dar de baja el contrato.
Sin embargo, parece que no sólo le bajaron el pulgar en la nación, sino también en la provincia, y nadie se animaría a desmentir que Zárate asumiría muy pronto en el ministerio.
Según se dice, esta no sería la única baja ministerial, ya que muy pronto seguiría los pasos de Shunk otro ministro que también estaría en caída libre desde que asumió.
El funcionario en cuestión no solamente habría tenido problemas en Buenos Aires, sino también en la provincia, ya que al mes de asumir estuvieron a punto de pedirle la renuncia.
En esa ocasión, fue salvado por una publicación periodística, que dilató su salida, pero su suerte ahora sería otra.
En estos momentos hay mucho ruido en los ministerios pero, a pesar de eso, todos callan y sólo uno habla.
En definitiva, como dijera un filósofo: «el silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo».
