“Con Berthet hay una relación institucional”
“Con el intendente de San Salvador (Marcelo Berthet) las relaciones no son las mejores porque somos de distintos signos políticos, no hay una relación fluida”.
“En todas las juntas de gobierno ganamos y el compromiso que he hecho, no sólo con las juntas sino con todos los habitantes del departamento, era tratar de encontrar soluciones a las problemáticas y ser el nexo con Paraná para que ellos puedan estar en contacto con los funcionarios provinciales. Esperemos que se vayan consolidando los reclamos desde las colonias”.
“El mayor problema de nuestro sector productivo es el tema de los caminos. Tenemos pendiente una reunión con la Dirección de Vialidad. El ripio es una necesidad básica de la zona, ese es el pedido prioritario”.
“Surgen otros temas más individuales de los vecinos. Como es lógico, a ellos les cuesta más venir a Paraná y relacionarse con los funcionarios, les cumplimos el nexo de hacer los tramites, las gestiones”.
“Con el intendente de San Salvador (Marcelo Berthet) las relaciones no son las mejores porque somos de distintos signos políticos, eso hace que no haya una relación fluida con la intendencia. Con el resto de las instituciones me reúno cuando es necesario, así que en ese aspecto vamos a seguir trabajando con los vecinos de San Salvador”.
“Cuando vino el Ministro de Salud, Hugo Cettour, lo recibí en mi oficina de San Salvador y lo invité al intendente para que nos acompañara, él fue”.
“Berthet va a hacer una buena gestión, las condiciones están dadas, no es como cuando asumimos nosotros en el 2003. Hay medidas que no comparto, porque van en contra de mis principios. Ellos, como intendente y como funcionarios se han aumentado considerablemente los sueldos y salen a decir que están en crisis, o sea que hay contradicciones. Es un tema que los vecinos de San Salvador evaluarán en su momento”.
“Lo hicieron ni bien asumieron, como hicieron la mayoría de los de ese sector en distintas localidades, como en Basavilbaso, Colón, pero eso es harina de otro costal”.
“Con Berthet hay una relación institucional, cada uno en lo suyo”.
“No estoy muy empapado en el municipio producto de este tipo de relaciones”.
“Esto se va a ir solucionando. De mi parte, las veces que ha ido algún ministro lo hemos llamado (a Berthet) para que esté presente. Creo que esto se va a ir solucionando para bien o para mal pero no cambia mi compromiso para trabajar por mi comunidad”.
“Con General Campos estamos en mejor sintonía porque fuimos juntos, tienen un proyecto de gestión que tiene varios puntos de interés. Mi compromiso es ir trabajando con ellos”.
Tributos:
“No he tenido personalmente reclamos, todo aumento genera malestar, a nadie le gusta que le aumenten. Hay una realidad que es que este senado ha atemperado un poco los aumentos con una tabla que se aplicó de los tramos, que hizo que al Estado le ingresaran menos de 100 millones de pesos”.
“Eran leyes que ya venían de antes, de acuerdo a lo manifestado en su momento por el contador Marcelo Casaretto, son arreglos que se hicieron en 2008. Lo nuestro ha sido darle una mano al pequeño productor”.
“Formalmente no he recibido quejas, a nadie le gusta pagar mas impuestos, pero el Estado lo exige, será responsabilidad de todos redistribuir muy bien los recursos”.
San Salvador:
“Hemos tenido todo tipo de visitas pero hay gente que tiene necesidades otros no, la realidad del país, en líneas generales, no es tan mala si bien uno está preocupado porque mira números, pero no depende de uno poder manejarlo a eso”.
“Hay gente que está acostumbrada a buscar ayuda, más que nada por problemas de salud. Mientras yo era intendente, todos los miércoles venía una Traffic a Paraná a traer a la gente que se venía a atender acá, es gente que necesita el apoyo de todos. Tengo ente que sigue funcionando”.
