Se resisten a volver
Al declararse la acefalía y designarse el delegado normalizador del Suoyem, a algunos integrantes del gremio se les terminó la dirigencia sindical, y tienen que volver a sus lugares de trabajo, algo a lo que se oponen duramente.
Es conocido el duro enfrentamiento, que incluía amenazas y agravios, entre algunos de los delegados del Suoyem, que responden al diputado Hugo Vásquez, y la intendenta Blanca Osuna y sus funcionarios.
Los más complicados son Fabián Rueda, Fernando García, Ramón Leal y Eduardo ‘Perro’ Giménez, entre otros, que deberán volver a sus lugares de trabajo, donde tendrán como jefes a las mismas personas a las que trataban de corruptas e ineficaces mientras eran representantes del gremio.
Los más duros calificativos iban dirigidos a la intendenta, Blanca Osuna, y en los mentideros todos conocen de la dureza con los que ella enfrenta a sus adversarios y críticos. Por eso, como dirían estos mismos, el miedo no es tonto, y estarían resistiendo buscando todos los artilugios legales para no volver.
Los que se encuentran en situaciones más complicadas son Rueda y García, mientras que Leal hace diez días, como fue publicado por este Portal, se abrió del gremio, para acordar con el gobierno municipal.
En tanto, Eduardo el ‘Perro’ Giménez asumiría en el Concejo Deliberante en lugar de Graciela Quinteros, representante del sector gremial, que se encuentra internada tras sufrir un ACV, situación que le impide volver a su función.
Aunque por el cupo femenino el lugar le correspondería a Marcela Ávalos, o a Agustín Díaz, que iba en el quinto lugar en la lista, habrían acordado ‘Pacha’ Palacios, esposo de Alicia Portillo, presidenta del bloque del FEF, para que nadie reclame y el gremio no pierda su espacio.
Fabián Rueda y Fernando García, que tendría intenciones de presentarse a las próximas elecciones del gremio, tienen que volver a trabajar y son los que se encuentran en la situación más complicada, sobre todo si se encuentran irregularidades durante la normalización del sindicato.
Estos hombres están entre la espada y la pared, ya que es vox populi y arde entre los mentideros que habría enormes irregularidades en el manejo de los fondos del gremio.
Más allá de que a muchos opositores se les abrieron las puertas para volver al oficialismo, otros las tienen cerradas, caso Fabián Rueda y compañía, según trascendió, a quienes, después de haber estado tan alto y tener tanto poder político y económico, les da pánico tener que volver al llano.
En definitiva, como dijera un filósofo: “el que teme sufrir ya sufre temor”.
