Llamen a la Policía
Escándalo en el HCD de San Benito, el vice intendente y concejales denunciaron que 25 tipos, algunos encapuchados, interrumpieron la sesión ordinaria al grito de “traidor hijo de puta, te vamos a matar”, estarían cumpliendo órdenes del diputado Ángel Vázquez.
Para la reunión ordinaria, que se realiza cada jueves, los concejales de la oposición (dos del FEF y dos de la UCR), estaban armando un importante pedido de informes sobre la compra de unas herramientas y sobre el ingreso de dinero al municipio.
Sin embargo, según comentaban los concejales, parece que el Ejecutivo no está acostumbrado a dar explicaciones y mucho menos a ser controlado.
Los miembros del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Benito, afirman haber solicitado la presencia del intendente y de la contadora en la sesión.
Para la sorpresa de todos, aseguran que habrían aparecido entre veinticinco tipos, tres de los cuales estaban encapuchados.
Dicen por ahí, que a la cabeza de esta gente estaría un señor, al cual los mentideros lo relacionan con un programa de droga.
Los integrantes de este grupo, que según afirman son provenientes de algunos barrios de la ciudad de Paraná, habrían comenzado a gritarles, principalmente al vice intendente, Eduardo Massei, de San Benito. “Hijo de puta”, “traidor” y “te vamos a matar”, serían algunos de los insultos más escuchados.
Los mentideros aseguran que el diputado Vázquez formaba parte de este conjunto de hombres que merodeaban el concejo.
Parece que el terror se apoderó del HCD y los concejales, no querían salir a la calle porque estaba esta banda esperándolos.
Aterrorizados, los concejales llamaron a la comisaría local y desde allí les habrían contestado “ya vemos que hacemos”. Al insistir con los llamados en pedido de auxilio, en la comisaría no habrían atendido más el teléfono.
Ante esta situación, el vice intendente, Massei, se habría visto obligado a llamar al Misterio de Gobierno. Habría sido atendido por el secretario, el cual le comunicó a Bahl el problema.
El ministro Bahl le habría solicitado al sub Jefe de Policía, Rosatelli, que tomé cartas en el asunto y garantice la seguridad en San Benito, sin embargo los mentideros afirman que los dos policías que se hicieron presentes estuvieron sólo diez minutos en la puerta del HCD. Parece que alguien les habría dicho que debían retirarse de la zona.
Afirman que quedó únicamente un oficial en la puerta de un supermercado chino que está enfrente al concejo.
En tanto, dicen que los concejales, que seguían encerrados en la sede del HCD por temor, tuvieron que hacerse fuertes y debieron llamar a algunos amigos que los socorran para salir a la calle, donde seguían los insultos “hijo de puta”, “te vamos a matar”.
Según dicen, los gritos más desaforados provenían del ex intendente y actual diputado, Ángel Vázquez.
Aseguran que los concejales, aterrorizados, no quieren volver a sesionar porque la seguridad en San Benito no está garantizada.
Hablando de miedo, un filósofo decía: «el miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro».
