Pobre San Benito, protector de las asechanzas del demonio
“También me llamó Frank, que se puso a disposición, es vergonzoso que tenga que hacerse cargo la policía de la seguridad mía y de mi familia, esto es jodido”.
“No es un mensaje intimidatorio. Ellos quieren tapar lo que hicieron el jueves a la noche en la sesión en el Concejo Deliberante de San Benito (protector de las asechanzas del demonio). Llegué 19:40 a la sesión en auto con un amigo, que me acompaña siempre y es tipo un secretario mío ad honorem”.
“Dice Miguel: ‘todos esos vagos que están ahí no son de acá, son de otro lado’. Estacionamos el auto y viene gente del riñón del intendente que tenemos acá, que sigue siendo Vázquez diputado. Me dicen ‘mirá Gringo tengo que gritarte, traidor, hijo de p… todo eso porque sino Vázquez me va a echar del trabajo’. Yo les dije que no había problema, que sabía que los estaban apretando”.
“Y me dice ‘llevá el auto porque te lo van a hacer pedazos’. Llevé el auto a la casa de un amigo y yo abrí la sesión, el secretario iba a leer el acta y (Alejandro) Ledesma pidió cuarto intermedio por 15 días y se aprobó”.
“Estaba todo preparado porque llevaban para filmar, sacar fotos, todas las locuras de Vázquez”.
“Siendo las 20.15 se da por finalizada la sesión, ahí empieza uno que grita ‘Massei traidor’, otro Massei lo otro. Yo me levanto, agarro mis papeles y me fui a mi oficina, cuatro o cinco muchachos más vienen al despacho conmigo, gente que sabe que uno está haciendo las cosas lo mejor que puede, y después había que bancarse afuera”.
“Llamé a la policía, ellos me dijeron que iban a venir. La ley dice que en caso de algún revuelo se puede llamar a la policía. Primero se pide silencio, si no se cumple con eso se pide que se desaloje la sala, y sino se puede llamar a la policía, es la facultad que le da la presidencia del Concejo Deliberante”.
“Ellos me quieren destituir porque no soy lo que ellos esperaban que fuera para ellos. Yo le caminé Paraná Campaña a Ángel Vázquez tres años cuando él tenía las puertas cerradas. camine de punta a punta con Berti Gracia y Julio Solanas, todo Paraná Campaña.
“A través de la gente que conocí fuimos armando como en Hasenkamp, María Grande, El Palenque, Sauce Montrul, se fue cerrando todo para que Vázquez fuera diputado. De un día para otro no le serví más, estas son las cosas de la política”.
“Empezaron a decir que yo no servía, me quieren decir que soy traidor del Frente para la Victoria. Yo no soy traidor, quiero las cosas bien. A Vázquez le molesta que haya un pedido de informe, él no está acostumbrado a eso. Ocho años manejó el Concejo con el dedo, no está acostumbrado a los pedidos de informe”.
“Es vergonzoso que tiene que hacerse cargo la policía de la seguridad mía y de mi familia, esto es jodido. Anoche me llamaron desde el Ministerio de Gobierno, hablé también con el señor Frank, a quien le tengo que agradecer el cuidado y el respeto y ponerse al servicio. Yo no soy sólo el presidente del Concejo, sino un ciudadano más, este hombre tengo que agradecerle porque se puso al servicio mío y de mi familia”.
“Me llamaron del ministerio (de Gobierno) preocupados por esto”.
“Recibí amenazas de Vázquez en el Concejo cuando me apretaron para que renunciara. A otra persona le dijo ‘decile a tu amigo que se cuide Massei’, le dijo ‘decile que se cuide porque tiene hijas’. Quieren tapar todo eso con un aforismo en un mensaje, quieren tapar todo eso con la patota”.
“Él mismo gritaba ‘hijo de p… andá a hacer chorizos’, todas esas estupideces que no caben en una persona que esté bien de la cabeza”.
“Yo llamé al ministerio hace un par de días, me atendió más que bien el señor Marcelo Avero, el secretario de Bahl (ministro de Gobierno), me atendió, se preocupó en seguida”.
“La cuestión institucional, política acá en San Benito la vamos a tener que solucionar acá, no hay vuelta que darle, yo les pedí a ellos seguridad para mi familia, nada más. De ahora en más cualquier cosa que pueda suceder, sabremos a quién buscar primero”.
“Le mandé (a Claudio Duro) un mensaje pero es por un tema que habíamos estado charlando, que ni siquiera era para mandárselo a él, yo se lo mandé sin querer a él. El mensaje dice ‘en boca cerrada no entran moscas’, ¿qué amenaza puede haber ahí? Ahora el mafioso soy yo, los santos son ellos”.
“Yo soy el mafioso que manda mensajes, ¡por favor! Duro se dejó utilizar políticamente. El pibe este Duro, cuando pasaba por mi casa recogiendo la basura, que lo diga públicamente, yo le picaba una morcilla, salame, pan, una gaseosa, cada vez que venía. Entonces me puede llamar y preguntarme por qué le mandé eso, lo que pasa es que lo abarajaron esos tigres, que son bravísimos y están para eso, Del Vecchio y Vázquez, lo llevaron y lo están aturdiendo, llevándolo a almorzar. Pobre pibe”.
“Estoy viendo un abogado, vamos a ver cómo sigue esto”.
“Angelito (Vázquez hijo), es una lástima porque se dejó llevar en el movimiento la otra noche, porque él andaba ahí en el Concejo. Como intendente permitió, no es mal pibe, es un pobre pibe, es una lástima que se deje llevar con todo eso, se dejó arrastrar, lo arrastró el padre, lo arrastró Del Vecchio, todos, con esa locura de la otra noche”.
“Me parece una locura ir a amenazar, por qué no vienen a mi casa a charlar, si lo hacían todos los días cuando me necesitaban, por qué no vienen ahora a charlar. Y fue Vázquez al concejo a gritar a pedirme la renuncia, como loco, desaforado a gritarme, ‘tenés que renunciar, vos lo traicionás a mi hijo’, ¿qué está diciendo? Yo soy fiel a mi pueblo, a la gente que me votó y a la que no”.
“Quiero que las cosas se hagan bien, no hay un concejal que sepa siquiera cuánto se recibe de coparticipación, no se sabe nada de nada, no nos dan un informe y ahora tienen un pedido de informe de los concejales de la oposición, del radicalismo y del FEF de Busti”.
“Le pedían que en un término de 10 días, el 18, se hicieran presente el presidente municipal y la contadora Lagos para brindar un detalle financiero del municipio, eso los pone nerviosos”.
“En el concejo, el otro día teníamos una ordenanza por una división de terrenos y necesitábamos asesoramiento de un agrimensor y no teníamos plata para pagarle porque el presupuesto del concejo son 400.000 pesos por año. No hay plata para pagar eso hay que andar pidiéndole al patrón de estancia Vázquez, eso no es así”.
“(Para sancionar a Massei) Necesitan mayoría especial y no creo que la tengan. La concejala Haberkorn del radicalismo también fue insultada por estos tipos. Fue insultada mal, fue un abuso al género, porque se la insultó, por suerte esta señora tiene mucho más que uno que quiera ser caudillo en San Benito y fue y lo enfrentó a uno de los tipos y le dijo ‘y vos qué sabés quién soy, ¿vos sos de acá? ¿me conocés que me gritás?’”.
“Había gente que no era de San Benito, uno habla y cada vez se mete más en problemas, era gente que trabaja en la municipalidad de Paraná”.
“Antes de eso me hicieron pintadas en la garita de acá, me dicen que pintó la misma persona que vino a apretar acá. Pintaron ‘Massei traidor del justicialismo, radical’, estupideces, el apriete de siempre para que uno se vaya, yo no me voy a ir. Ahora que tengo la tranquilidad de que la policía me cuida la familia no me voy a ir, tengo más fuerza que antes”.
“Había tres o cuatro con pasamontañas afuera. Quiero destacar el apoyo de la gente, eso no hay con qué pagarlo la gente que viene a decirme ‘estamos con usted, no afloje, estamos con usted para lo que quiera, lo vamos a acompañar’. Eso no hay plata que lo pague “.
“Tendríamos sesión el 24, yo le voy a pedir a la provincia que me mande dos o tres policías para sesionar tranquilos, lamentablemente”.
“En lo judicial, yo ahora voy a contra un abogado para iniciar una querella. Voy a iniciar acciones judiciales por todo lo que dice esta gente, por lo que ha dicho Vázquez, que yo soy un loquito que necesito un psicólogo. Si yo estoy loco, prepárenle cinco psicólogos p
