“No sé si Busti está alejado de Halle”
“La mujer de Halle debería ser el paladín de la línea, del sector de las propuestas de Busti y está en la casa”.
“Cuando Busti perdió la elección, Héctor Maya, haciéndole una broma, le dijo bienvenido al desierto. Transitar la política desde abajo, sin recursos, sin cargos, sin pueblo, sin posibilidad de hacer publicidad y propaganda es el desierto en la política”.
“Busti tiene que trabajar el desierto, como lo hicimos tantos años. Después vi, con cierto estupor, personas que eran soldados directo de él abrazados con Bordet, a los treinta días de haber perdido la elección. Eso es un acto muy ruin, pero la política es así”.
“No sé si Busti está alejado de Halle, pero sí creo que la mujer de Halle, que el ex gobernador la puso a la cabeza de los diputados, debería ser el paladín de la línea, del sector de las propuestas de Busti y está en la casa”.
“A Busti no le debe gustar, seguro esperaba otra cosa, me imagino. No sé de Halle, pero sí de la mujer, quien me parece que debería intentar ensayar algún tipo de justificación del lugar donde está a partir de haber acompañado a Busti”.
“Puede ser que le recriminen a Busti que puso todos diputados de Paraná. Creo que cuando él lo puso a Urribarri dejó de lado un poco el localismo de Concordia. Se están replanteando las formas de estructurar el poder del peronismo en Entre Ríos”.
“Los peronistas no entendemos de tradición. Para nosotros el único jefe es Perón, de ahí para abajo no hay nadie, entonces hay libertad para los pases, por eso la lealtad que viene de transitar juntos se ha perdido”.
“Para las próximas elecciones legislativas nosotros vamos a intentar estar en el partido, sino lo vamos a hacer por afuera, pero hay que hacerlo. Aunque sea difícil y nos abollen con la publicidad hay que pararse en la mitad”.
“Si Menem no hubiera metido preso a Seineldin, pasando por los indultos, dándole tareas a los militares fuera del país, despanzurrando las escuelas militares, que eran el foco de poder y sacando el servicio militar obligatorio, el partido militar seguiría mandando en Argentina. Kirchner después pudo lucirse”.
“Me llevé la rabieta de muchos que estaban en mi línea con Busti, pero siempre dije que Kirchner hizo muy bien en sacar la Ley de Medios. Los grandes medios tuvieron de rehenes a todos los presidentes”.
“Creo que voy a seguir siendo candidato hasta con bastón. Creo que hay cosas para decir y para hacer. Algunas cosas nos han superado y creo que tenemos mucho para enseñar y dejar. Entonces ¿Por qué no intentarlo?”.
“Nosotros decimos que las candidaturas hay que hacerlas por dentro del Partido Justicialista. Porque al partido hay que recuperarlo y hacerlo democrático. Tenemos que estar todos, más allá de que algunos se equivoquen o no les guste. El que pierde acompaña, decía Perón”.
“Creo que el gobierno tiene problemas de modelo y de proyecto. Hace falta cambiar. Se les va complicando, a ellos los precios los están complicando”.
“Hay cosas que se pueden rectificar y salir adelante. Uno espera que los que están gobernando tengan la solución, la claridad y la inteligencia. Para nosotros los peronistas, la obligación es tratar de cambiar desde adentro y que salga adelante”.
