“Estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en estos tiempos»
“A partir del lunes se estarán distribuyendo las frazadas en toda la provincia; en cada municipio hay una persona encargada de verificar los datos del que pide la frazada para verificar la vulnerabilidad social de estas personas”.
“Estamos muy contentos por los avances que hemos tenido en estos tiempos, nuestra intención es llegar a todo el territorio. Ya hemos designado en cada departamento a personas que nos van a estar acompañando, en especial a los municipios más chicos”.
“Estamos avanzando en cada una de las áreas especificas y en puntualmente en los diferentes programas.
Concretamos algunos otros
“Los consorcios de economía social son regionales, donde nos asociamos desde el Ministerio de Desarrollo con los municipios y organizaciones sociales del territorio para generar una nueva figura que este consorcio”.
“La idea es delegar en ellos la operatoria de economía social (micro créditos, comercialización, mejoramiento del hábitat). Entendemos que las políticas del ministerio tienen que estar adecuadas al territorio”.
“La política es una pero tiene sus características distintivas en cada territorio, entendemos que los allí tienen que diseñarlas y ejecutarlas”.
“El monotributo social es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se acredita a cualquier emprendedor en situación de vulnerabilidad social. Con eso, el ministerio pasa a pagar aportes jubilatorios e impuestos. El emprendedor sólo se tiene que hacer cargo del 50% de la obra social. Además, en la provincia están exentos de pagar rentas”.
“Les permite facturar hasta 2700 pesos mensuales, aproximadamente. Pero, al ser monotributista social no es incompatible con la asignación universal ni con las pensiones no contributivas”.
“Entendemos que al ser un vulnerable social lo mejor es que se pueda llevar adelante su proyecto, que pueda trabajar y generar sus ingresos”.
“Tanto el gobernador como el resto de los funcionarios rendimos cuentas con la sociedad con lo que hacemos día a día, lo que significa mucha cantidad de horas, de tiempo. Es la sociedad la que va eligiendo, como lo hizo con el gobernador en las últimas elecciones. Luego él conforma su equipo de gobierno”.
“La otra vez le expresaba mis elogios al gobernador por cómo trabaja y le pone pilas, que siempre parece que falta. En lo personal, cada día en el ministerio cada día tenemos que trabajar para mejorar la calidad de vida. No nos queda tiempo para hacer reuniones conventilleras de ningún tipo, no me puedo dar el lujo de hacer otra cosa que trabajar por estos sectores más vulnerables”.
“A partir del lunes se estarán distribuyendo las frazadas en toda la provincia. En cada municipio hay una persona encargada de verificar los datos del que pide la frazada para verificar la vulnerabilidad social de estas personas”.
