José Cáceres: “Camanduli me pegó una trompada, totalmente innecesaria y lo denuncié”.

“Mi señora recibió una platita y va a cambiar el auto en estos días, si me lo presta me verán en auto nuevo”.

“Los comentarios son que se fue de vacaciones con la señora; si él sabía de esta presentación, debería haber estado ayer, es el responsable mayor de la ciudad”.

“Hubo una reunión por el tratamiento de un decreto de la gestión anterior, del intendente Hugo Marsó, del pase a planta permanente a 99 agentes municipales. El Ejecutivo municipal citó al Tribunal Administrativo, que está integrado por tres miembros del Ejecutivo dos del Concejo, y dos el gremio municipal”.

“Se trató este tema para ver si el decreto se había hecho en las condiciones que establece las ordenanzas. Parece que unos meses antes de que Marsó se vaya, pasa a estos 99 empleados a planta permanente”.

“No se toman en cuenta estas ordenanzas, que estaban vigentes, y que establecían que todo pase a planta permanente debería ser a través de un concurso, algo que nunca se realizó. El gremio lo sabía, porque estuvo muchos años luchando por la aprobación de ese estatuto”.

“La postura de la Unión Cívica Radical de Colón es que se debe cumplir con la ordenanza. Si en su momento, erróneamente, sin tomar en cuenta una ordenanza se nombro a 99 agentes, lo que solicitamos es que se hagan las cosas bien y se haga el concurso pertinente para que pasen a estos empleados a planta permanente”.

“Esta gente estuvo durante años contratada, después estuvo un año en planta permanente provisoria, quiere decir que los cargo estaba creado, por ende hay que hacer el concurso para ocupar esos puestos. Pero pedimos que se haga cerrado el concurso, así los cargos quedan entre los 99 agentes municipales. Esta es la postura del radicalismo”.

“Cuando salí de esa reunión del Tribunal Administrativo pasé por el local de la CGT de Colón del gremio UPCN, donde había algunos empleados municipales y uno de ellos salió a preguntarme sobre mi posición en la reunión”.

“Les mostré el acta que tenía y les conté nuestra sugerencia, porque no es más que eso, de que entren a planta permanente pero bajo las normas que establece la ordenanza. También les contaba que propusimos que de una vez por todas se tenga un organigrama municipal en el cual ingrese gente sólo cuando haya una bajante por fallecimiento o jubilación de un agente, algo por lo que también lucharon muchos años”.

“Colón es una ciudad que ha tenido un crecimiento altísimo en la parte privada pero, lamentablemente, en la parte pública, que le corresponde al Ejecutivo Municipal, hemos quedado bastante atrás de muchos municipios y juntas de gobierno de toda la provincia. Por eso proponemos hacer las cosas bien”.

“Llegó Camanduli, Secretario General del Sindicato, comenzó a agredirme y a decir que siempre estuve en contra de los trabajadores, y me pegó una trompada. Totalmente innecesaria la agresión y bajo ningún punto de vista aceptable. A la tarde hice la denuncia y la Justicia determinará que sucederá”.

“Ayer hicieron creer que yo quería hacer echar a todos. Lamentablemente, acá en Colón hay una interna feroz de la interna justicialista en la que nos metieron a los radicales, y el gremio siempre estuvo metido”.

“La interna es constante y la llevan al seno del concejo. En este caso, nosotros somos minoría. La otra vez convencieron a varios empleados municipales de que yo no quería aumentarles el sueldo, cosa totalmente irreal porque el Concejo Deliberante no tiene nada que ver con ese aumento”.

“El gremio no está dedicado sólo a defender los derechos de los empleados, sino que también participa en política. Muchas veces, cuestiones del gremio se mezclan con la política, en esa interna que tiene el justicialismo acá en Colón”.

“En la política no siempre se hace lo que se tiene que hacer. Algunos dirigentes, a veces, arreglan cosas que perjudican a los empleados y a la sociedad”.

“Mi señora tiene un Ford Ka, yo ando a pie porque se me fundió el Corsita 2000 hace un año. No anduve por ninguna concesionaria viendo autos, mi señora tampoco”.

“En estos días mi señora va a cambiar el auto porque ayer vendió una propiedad que era de la madre. Si me lo presta, me verán en auto nuevo”.

“El intendente mandó un decreto en el que avisaba que se ausentaba pero no decía a dónde iba. Los comentarios son que se fue de vacaciones con la señora. Yo hice notar en el Concejo que, si él sabía de esta presentación, debería haber estado ayer. Él es el responsable mayor en este momento de la ciudad”.

“Lo del rechazo del pase a planta permanente lo tiene que decidir el Ejecutivo municipal. El municipio no está acéfalo, en este momento el vice intendente está al mando y tiene todas las facultades de decidir. No sé si él va a decidir ni qué va a decidir. Nosotros sólo sugerimos la postura del partido, es nuestra función”.

Dejar Comentario