¿Quién es el «venao»?
La síntesis del acuerdo es que a Portillo le habrían “mejorado” su situación en el Concejo, y Palacios volvería al municipio en un futuro cercano como funcionario en una de las unidades municipales.
Según los mentideros políticos, Busti habría pegado un salto de bronca después de que la concejal Alicia Portillo votara a favor de los Molina la ordenanza Tributaria y de carrera administrativa. Cuando nada lo hacía prever, la señora del ‘Pacha’ Palacios, muy calladita, levantó la mano.
Esto generó un gran cimbronazo dentro del Frente Entrerriano Federal, ya que el sector de Palacios y Portillo es uno de los principales referentes en la ciudad de Paraná.
Es un secreto a voces dentro del PJ y del Concejo Deliberante de Paraná y que nadie desmiente el acuerdo entre Pacha Palacio y Portillo con Carlos Molina y Blanca Osuna.
La síntesis del acuerdo es que a la concejal Portillo le habrían “mejorado” su situación en el Concejo Deliberante, y Pacha Palacios volvería al municipio en un futuro cercano como funcionario en una de las unidades municipales (aunque hoy estaría internado por problemas de salud).
Dentro del oficialismo esto genera inconvenientes ya que los mentideros comentan que, por otro lado, Pacha Palacios se habría reunido hace unos días con el ministro Adán Bahl, quien también tendría aspiraciones políticas para el 2015, en Bajada Grande, en el quincho que se encuentra en el fondo la Comisaría 11ª.
En ese lugar, el ministro se reúne todas las semanas a comer un asadito con la cúpula provincial de la policía, pero esta vez el encuentro no fue con Massuh y compañía, sino con Palacios.
También habrían participado de la reunión Carlos ‘Pajarito’ Gómez, vocal del Instituto del Seguro y esposo de la diputada Estela Almirón, y Carlos Lagorio, esposo de la concejal Natalia Osuna.
Los mentideros sostienen que Bahl habría asumido el compromiso de llevar a Alicia Portillo, esposa de ‘Pacha’, como candidata a diputada provincial para las próximas elecciones, y durante la reunión muchos recalcaron que si el ‘Beto’ promete, cumple.
Lo concreto es que ‘Pacha’ Palacios volvió a las filas del oficialismo, apoyando y votando las posturas oficiales, y mejoró su situación en el municipio pero también se sienta a comer asado con el ‘Beto’ Bahl en el mismo quincho donde el ministro lo hace con las máximas autoridades de la policía de Entre Ríos.
Esta situación provocó malestar dentro del bustismo y el hallismo y dejó la gran duda en el PJ sobre quién es el “venao”.
