Busti se enojó y se pudrió todo
Busti retó a los gritos a Flores: “alineá a tu gente” y el diputado respondió: “¡a mi me respetás, no me grites, y no son mi gente!”.
Según comentan los mentideros, en la tarde del miércoles pasado en los pasillos de Casa de Gobierno retumbaban gritos provenientes de la oficina de la diputada del Frente Entrerriano Federal, Cristina Kremer.
Allí, el líder del FEF, Jorge Pedro Busti, según se dice, discutía acaloradamente con el presidente del bloque de diputados de ese partido, Fabián Flores.
El ex gobernador habría hecho llamar a Flores y los habría retado a los gritos: “a ver si los alineás a tus diputados, Vásquez, Almará y Almada, que se cruzan, hacen lo que quieren y juegan para el otro lado”.
El enojo de Busti se habría suscitado tras haberse enterado de que sus diputados, Hugo Vásquez, Rubén Almará y Juan Carlos Almada, habrían elogiado al gobierno provincial y votaron sus proyectos. Además, ellos y otros referentes de Paraná habrían mantenido reuniones con el oficialismo provincial y municipal y esto no habría caído bien en el resto de los distintos referentes del FEF en la provincia.
También habrían añadido leña al fuego los elogios del presidente de la Cámara de Diputados, José Ángel Allende, quien se refirió a Vásquez, Almará y Almada como “tipos serios”.
Ante el enojo de Busti, Flores habría respondido, también a los gritos: “¡A mi me respetás! ¡No me grités, me estás faltando el respeto!”.
Mientras los presentes, entre los que se encontraba el ‘Gordo Puchulu’, uno de los hombres de mayor confianza de Busti, guardaban silencio, el diputado Flores habría seguido muy enojado: “decile a Halle que los alinee, él los puso a Almará, Vásquez y Almada, no me digas a mi”. Flores también habría agregado: “si yo soy presidente del bloque es porque perdieron Paraná, sino hubiera sido Romero”.
El griterío habría continuado por parte del ex gobernador, quien le habría exigido a Flores que “fortalezcan la oposición en diputados que esto se nos cae a pedazos”.
La respuesta del presidente del bloque del FEF habría sido “fortalecé el grupo y dejá de hacer reuniones, como la que te organizaron en el sindicato de gastronómicos ‘Chiche’ Caporale y Fabián Ríos que no van ni 30 personas, así no vas a llegar a ningún lado”.
Entre lo mucho que se dijeron, la sentencia de Flores que más le habría dolido a Busti fue “si no salís 2º en 2013 se te termina el 2015”.
En definitiva, fue un fuerte choque entre los dos máximos referentes del FEF, Jorge usti y el presidente del bloque, Fabián Flores. La discusión habría ido subiendo de tono, y tornándose cada vez más agresiva, y dicen que si no llegaron a irse a las manos, fue por la presencia de otras personas en la oficina.
Como dijera un filósofo: «errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros».
