Gastón Grand: «No tenemos una CAFESG de este lado, estas inversiones equilibran la balanza».

“Están los recursos, los proyectos y los convenios que permitirán que todo pueda suceder”

Es una política contra cíclica; : cuando empieza a caer la curva de inversión, el Estado se pone al frente; en este caso, la iniciativa es del Gobernador Urribarri que tiene una visión larga y compleja”.

“El enorme problema que tiene el Borde Costero es jurisdiccional. Es un problema más de gestión que de inversión. Este convenio nos habilita a entrar en la etapa de inversión, para la cual ya tenemos los recursos asignados para lo que va a ser el desarrollo vial interno dentro de lo que es el área del ministerio, que nos va a permitir conectar el Puerto Nuevo con el Morro, Puerto Sánchez y el Thompson”.

“Los Directores de Santa Fe aceptaron que pasemos por arriba de nuestro puente, pasando por encima del Túnel. La gestión anterior decía que el puente no servía para nada, y hoy nos permitirá llegar por arriba del túnel, detrás de Amarras del Sol y por atrás de los Arenales y llegar a Toma Nueva”.

“Están los recursos, los proyectos y los convenios que permitirán que todo pueda suceder”.

“Todos estos proyectos los pudimos llevar adelante gracias a la gestión del intendente Julio Solanas, pero el gran mérito es haber podido concretar estos convenios y hacerlos viables. Eso es mérito de la intendenta Blanca Osuna y el Gobernador Sergio Urribarri”.

“En los últimos 45/50 años, Paraná ha duplicado su población, ya que ha sido receptora de las migraciones internas de la provincia y de ciudadanos de otras provincias. No hay presupuesto municipal que pueda contener el nivel de demanda que se genera cuando vienen tantas familias juntas de golpe”.

“De alguna manera, esta inversión viene a reparar esa deuda, esos servicios que la comunidad le ha prestado a tantos ciudadanos que hoy son paranaenses. No tenemos una CAFESG de este lado, en la costa del Paraná, y la ciudad presta servicios sanitarios, financieros, educativos y residenciales”.

“Me parece que esto, de alguna manera, empieza a equilibrar la balanza. Es un muy buen momento para hacerlo. Es como una política contra cíclica: cuando empieza a caer la curva de inversión, el Estado se pone al frente. En este caso, la iniciativa es del Gobernador Urribarri que tiene una visión larga y compleja”.

“Toma este tipo de proyecciones acompañado de las fuerzas políticas porque se entiende que son positivas para la ciudad”.

Dejar Comentario