Néstor Landra: “Si bien no hay estancamiento, el ritmo es más lento de lo que se suponía”.

“Por las consultas que nos han hecho, muchos podrán acceder a los créditos para viviendas”.

“El último día hábil de cada mes se pagan sueldos y aguinaldos, esto ha sido así en momentos buenos y malos; no es un logro sino una costumbre”.

“La gestión se está manejando con recursos a nivel provincial, siguiendo las gestiones. El año pasado terminamos de entregar 30 viviendas del plan federal 2, una obra de más de 5 millones de pesos, son viviendas con cloacas y todos los servicios. Terminamos un salón polifuncional con algunos aportes, que nos hiciera el ministro del Interior, Florencio Randazzo, terminamos el cordón cuneta con aportes nacionales también”.

“Tenemos presentados varios proyectos a nivel nacional y provincial. La gestión de más viviendas, son 16 las que tiene adjudicadas Tabossi. También estamos siguiendo la obra del gas natural para que se licite este año”.

“A nivel nacional tenemos viviendas sociales, un camión compactador y una obra muy importante en calle San Martín. Hasta ahora gestiones que estamos siguiendo. Es un año para manejar los recursos con mucho cuidado, tratando de no gastar mucho y la localidad está avanzando con la construcción de veredas, de cloacas, con mejoras en nuestro cementerio municipal”.

“El ritmo ha bajado un poquito a la intensidad con la que se venía el año pasado, que veníamos muy acelerados y este año, si bien no hay estancamiento, el ritmo es un poco más lento de lo que se suponía pero con un futuro positivo”.

“Veníamos con cinco obras del ámbito provincial y nacional y en este momento son municipales y gestiones que se han realizado”.

“Recibimos un aporte para construir a la planta de tratamiento de residuos y en el transcurso del año nos fijamos como objetivo poder clausurar nuestro basural a cielo abierto”.

“Estamos muy conformes con la gestión, por supuesto que uno siempre espera más pero no tenemos el ritmo del año pasado”.

“Nuestra gestión sigue la costumbre de la anterior, el último día hábil de cada mes se pagan sueldos y aguinaldos. Esto ha sido así en momentos buenos y malos. Siempre tratamos de mantener la provisión económica para poder hacerlo. No es un logro sino una costumbre”.

“Estuve en la reunión con el Gobernador por el plan de vivienda. Esto ha despertado mucho interés. La vivienda es una demanda muy importante, incluso en una localidad pequeña como la nuestra”.

“No sé a cuantas viviendas estaría Tabossi en condiciones de acceder en cuanto a los requisitos. El gobernador nos pidió que dispusiésemos de terrenos en el caso de aquellos beneficiarios que puedan acceder al crédito para construir su casa”.

“En nuestra municipalidad hemos recuperado algunos terrenos, otros se han vendido. Pero también tenemos un programa que, en el caso de que algún vecino de escasos recursos se acerque con una factura por ocho mil pesos de materiales, el municipio le otorga un terreno de forma gratuita”.

“Notamos que la demanda en Tabossi es de cincuenta casas cada cuatro años, de familias que van creciendo o gente que se arraiga aquí por trabajo. En muchos casos podrán acceder a la vivienda por las preguntas y consultas que nos han hecho”.

“Aquellas personas que no puedan acceder a este plan, podrán hacerlo a otro tipo de viviendas como son las sociales”.

Dejar Comentario