Reclamos de intendentes y el arrorró del gobernador
En el encuentro en Villaguay, Urribarri hizo gala de buen cantor y, con la ayuda de un buen asado, amenizó una reunión con intendentes en la cual se venían reclamos.
El encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas se llevó a cabo ayer en Villaguay. El gobernador Sergio Urribarri estuvo flanqueado por varios de sus ministros, como Pedro Báez (Comunicación y Cultura), Juan Javier García (Planificación), Adán Bahl (Gobierno), Guillermo Smaldone (Trabajo), Carlos Ramos (Acción Social), Diego Valiero (Economía), Hugo Marsó (Turismo), Hugo Cettour (Salud). Sólo faltaron Shunk (Producción) y Lauritto (Educación).
Los planteos de los intendentes fueron por la falta de fondos para concluir obras y para comenzar otras nuevas, a lo que el gobernador pidió más esfuerzo para recaudar más. Sin embargo, el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, no se hizo presente y, según comentan los mentideros, internamente causa mucho rechazo entre los que estuvieron en el encuentro y no lo quieren.
Varios intendentes que integran la Liga tienen problemas, unos más graves y otros menos, mientras que algunos ya están desahuciados, como Carlos Schepens en Uruguay, ya que a los problemas internos se suma el enfrentamiento con el ministro Lauritto y el diputado Marcelo Bisogni.
Según afirman los mentideros, los intendentes cuchichean entre sí como las comadres, y su principal descontento sería porque no son tenidos en cuenta para muchas decisiones.
Incluso, varios presidentes municipales habrían quedado muy molestos con lo sucedido en la entrega de subsidios para el deporte, ya que muchos intendentes no adjudicaron los beneficios correspondientes para los clubes de sus ciudades, sino que lo hicieron los legisladores representando a los departamentos.
Esto se hizo particularmente evidente en el caso de Uruguay, donde Bisogni fue quien sonrió para la foto, relegando a Schepens.
También estuvieron presentes en esa oportunidad los intendentes de Paraná Campaña, que desde sus asientos sólo podían mirar cómo los legisladores otorgaban los subsidios.
A la muy buena recepción que organizó el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, muchos llegaron con el cuchillo debajo del poncho, prontos a lanzar sus reclamos. Sin embargo, Urribarri hizo gala de un gran carisma y de una buena cintura política: agarró una guitarra y entonó una canción folklórica en medio de un asado bien regado.
El gobernador amenizó la reunión y calmó las aguas hasta la próxima reunión, que será en Concordia, en la casa del anfitrión, Gustavo Bordet, a fines de este mes.
Los intendentes fueron a la reunión con sus reclamos y se encontraron con el arrorró del gobernador.
