Convenio de capacitación laboral y formación profesional.

Acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Comuna

Los talleres se desarrollarán en los centros comunitarios de la ciudad; la intendenta Blanca Osuna y el ministro Guillermo Smaldone rubricaron el documento.

La Intendenta Blanca Osuna firmó hoy un convenio con el titular de la cartera de Trabajo provincial, Guillermo Smaldone, acuerdo por el cual se prevén instancias de capacitación y formación profesional a instrumentar a través de la secretaría de la Producción, Innovación y Empleo municipal.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones dependientes del Consejo General de Educación, en diversas entidades sindicales y en los Centros Integradores Complementarios (CIC). Asimismo, se convino que los materiales de estudio serán provistos por el gobierno local.

Las instancias de capacitación, que se desarrollan en el marco del Programa de Formación Profesional creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tendrán una duración de cuatros meses, podrán prorrogarse si es necesario y tienen un amplio abanico de temáticas relacionadas al ámbito laboral.

“Tenemos una fuerte articulación entre Municipio, Provincia y Nación y por ello hemos logrado muchos avances, en este caso es la capacitación, un aspecto clave en la gestión. Apuntamos a la especialización en especial de los trabajadores y jóvenes, para que desarrollen una buena expectativa laboral. De ese modo hemos encarado un Instituto de Capacitación Permanente con el acompañamiento del Ministerio, la Universidad y al Nación. Así lograremos mejoras en la formación e incorporaremos conocimiento además de tecnología”, resaltó Blanca Osuna una vez firmado el documento.

El Ministerio de Trabajo provincial atenderá el pago de becas de acuerdo a lo previsto por el Decreto Provincial Nº 2953/98 M.E.O.S.P., para todas aquellas personas desocupadas que no estén incluidas en los programas nacionales y que presenten certificado de alumno regular extendido por las instituciones responsables.

En este orden, su titular, Guillermo Smaldone, puso énfasis en mencionar que desde mañana mismo ya se pondrán en marcha los cursos, que mayormente estarán vinculados a la generación de oficios, la mejora de las condiciones de empleabilidad “para que tengan un mejor panorama a la hora de competir por un puesto de trabajo en el mercado”. A ello, Osuna acotó que “es una cuestión importante el poder saber que esto redundará en mejor producción laboral; porque se genera un círculo virtuosos y ese es nuestro compromiso respecto de la mejora del trabajo”, indicando que en esto juega un rol fundamental la buena relación con agrupaciones sociales, empresarios y la Unión Industrial. “En estas organizaciones encontramos actores comprometidos que nos han abierto la puerta y esto ha sido una consecuencia en el crecimiento de nuestro registro laboral. De a poco esto va dando sus frutos”, finalizó Osuna.

Además de Smaldone y la Presidenta Municipal, estuvieron presentes en la reunión, Pablo Chapado, titular de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Comuna; el secretario de Medio Ambiente, Leandro Centurión; Guillermo Federik, titular de la Secretaría de Planificación y la representante del Ministerio de Trabajo de Nación, Mariela Rotman.

Dejar Comentario