La intendenta participó de la asunción de la nueva comisión directiva de la vecinal Lomas del Mirador II; aprovechó para conversar con los vecinos sobre la realidad del barrio.
En la ocasión, María Ester Escobar, que asumió como presidenta, planteó la necesidad de “trabajar codo a codo con la municipalidad”. Por su parte, la intendenta aprovechó para conversar con los vecinos sobre la realidad del barrio y convocó a “trabajar juntos porque es un derecho de todos vivir en un lugar digno”.
La intendenta de Paraná estuvo presente en el salón de la vecinal Lomas del Mirador II y dirigió un discurso a los vecinos presentes después de la asunción de María Ester Escobar al frente de la nueva comisión vecinal. “Sé que van a trabajar juntos, ahí vamos a estar desde el municipio haciendo una agenda con los temas que ustedes creen necesarios, que el barrio necesita. Conozco palmo a palmo lo que son las necesidades, pero son ustedes los que van a ir tomando el pulso. Vamos a ir dialogando para concretar ese plan”, explicó.
Al mismo tiempo, indicó que “es indispensable que se den la mano con instituciones del lugar y con otras vecinales cercanas. Esta zona tiene escuelas importantes, parroquias, centros comunitarios. Es importante que todas las organizaciones de esta zona puedan acordar cuestiones que hacen al bienestar que necesitan”, indicó.
Del mismo modo, llamó a “programar juntos acciones para los jóvenes, chicas, chicos, adolescentes, niñas y niños, porque hay necesidades, porque merecen nuestro cuidado. Porque además tiene derecho a la educación, a la cultura, a las expresiones culturales, como tienen otros chicos de otros lugares de la ciudad. Yo voy a estar ahí para que salgamos adelante”, manifestó.
Para finalizar, Osuna indicó que “hay cuestiones graves de infraestructura, eso lo vamos a trabajar identificándolos, recorriendo la zona, armando las propuestas, viendo todo lo que se puede hacer. Lomas II tiene deficiencias que sus vecinos no merecen.
Vamos a trabajar porque es un derecho de todos vivir en un lugar digno. Vamos a remar para resolver los problemas. Cuanto más seamos para trabajar en una misma dirección, más posibilidades tendremos de salir adelante”.
Acompañaron a la intendenta el subsecretario de Desarrollo Social, Leonardo Cregnolini, y el coordinador de la Unidad Municipal 4, Arnaldo Bravo.
