Hugo De Bueno: “Venció el plazo para que el Gobierno de una respuesta sobre la recomposición salarial”.

“Vislumbro un panorama bastante embravecido”

“Este viernes veremos si determinamos una medida de acción en conjunto con los compañeros de otros gremios que harán un paro de 48 horas”.

“Estamos convocando a los compañeros y delegados de toda la provincia porque venció el plazo que habíamos establecido como tope para tener una respuesta a la convocatoria al Gobierno para discutir la recomposición salarial”.

“A principio de año iniciamos las clases, a pesar de haber declarado por congreso la propuesta insuficiente, pero con el compromiso de tener una recomposición para el segundo semestre”.

“En función de eso, la semana pasada reiteramos la convocatoria a un ámbito de discusión pero como no hubo respuesta. Como escuchamos algunas declaraciones en los medios del Ministro de Economía, que dice que no hay posibilidades económicas para encarar una recomposición salarial, sumado deterioro del salario por el incremento del costo de vida, estamos consultando a los compañeros para ver cómo seguimos”.

“Queremos tener los mandatos para este viernes a la mañana, así al mediodía los compatibilizamos y vemos si determinamos una medida de acción en conjunto con los compañeros de otros gremios que ya han tomado una determinación”.

“No hubo acuerdo en la paritaria nacional. Fue impuesto de forma unilateral por el gobierno mediante una resolución, que fue impugnada por los cinco sindicatos. No tuvo cambios ni respuestas”.

“El salario mínimo quedó garantizado en 1800 pesos, cuando lo que se pedía era 3000 para el que recién se inicia, y alrededor el 30% para el resto del escalafón no fue cumplido”.

“Si los compañeros, de forma mayoritaria, aceptan esa moción seguro nos adheriremos al paro del próximo lunes y martes. Desde la Comisión Directiva acataremos lo que resuelvan los compañeros”.

“Los compañeros están bastante molestos, principalmente con circular del Consejo General de Educación, del área de liquidación, que va a empezar a retener ganancias. Vislumbro un panorama bastante embravecido, no me quiero adelantar porque respeto a los compañeros pero la situación está complicada”.

Dejar Comentario