El informante
Una de las espadas más importantes de Busti en la provincia, el ‘Loquillo’ Bahler, fue contratado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, como informante del departamento Concordia, causando indignación en el FEF y malestar en el oficialismo.
Revuelo causó la contratación de Alejandro ‘Loquillo’ Bahler por parte del ministro Adán Humberto Bahl para cumplir la función de informante del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Las únicas funciones que se le atribuyen consisten en informar en lo que se refiere a la documentación tramitada en el en el ámbito del Ministerio en el departamento Concordia.
Es más, en un párrafo del decreto 1836 del Ministerio de Justicia y Gobierno, en donde se contrata a Bahler, el ministro resalta que es imprescindible contar con esta información.
Según comentan los mentideros del PJ concordiense, Bahler se ha destacado por ser un jugador de toda la cancha y por integrar varios equipos y si hubo un fichaje que sorprendió fue este con el oficialismo para ser informante del ministro Bahl.
Esta contratación causó sorpresa porque Bahler era hasta hace poco tiempo no sólo una de las espadas de Jorge Busti en Concordia y en la provincia, sino que también era un férreo defensor del dirigente concordiense.
Incluso, en apariciones públicas Bahler criticaba duramente a aquellos que no habían acompañado al ex presidente de la Cámara en su proyecto de volver a ser gobernador, repitiendo a los cuatro vientos que todos eran “unos traidores”, ya que, según él, ellos habían llegado hasta donde estaban gracias a Busti y lo estaban entregando atado de pies y manos.
La designación de Bahl causó, por un lado, indignación en el FEF de Busti por la actitud de Bahler de pasarse de bando tan rápidamente y sin ponerse colorado, y por el otro, malestar en el PJ de Concordia con el ministro, ya que mientras habría muchos todavía en la cola esperando que los convoquen, Bahler ingresó por la alfombra roja.
La adquisición de Bahl por parte del ministro se suma a la llegada del senador Matorras (ex Erro y enemigo declarado del ministro), acercado por otro gualeyo, el diputado Hernán Vitulo.
