El atrio no se presta
Según los mentideros, el gobernador tendría a varios dirigentes en capilla por traer figuras nacionales a dar charlas a la provincia.
Hoy el gobernador va a recibir la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Lo que llamó la atención es que no hizo lo mismo con otros dirigentes y funcionarios nacionales que también visitaron la provincia.
Aníbal Fernández, que visitó Paraná el pasado 25 de julio, habría sido invitado por la senadora Ruiz Díaz, que ocupa el lugar que dejó Blanca Osuna en la Cámara para asumir en la intendencia de la ciudad.
También habría participado de la organización del acto Lautaro Gervasoni, secretario de la Juventud de Entre Ríos, quien hace poco tiempo se fue de boca en algunas declaraciones, por lo que recibió un fuerte reto.
Sin embargo, parece que cuando el senador nacional llegó a la ciudad, Ruiz Díaz y Gervasoni fueron desplazados por dirigentes de primera línea de Paraná, que se habrían quedado con el mandado.
Hasta último momento se especulaba con la asistencia de Urribarri, pero excusó su ausencia con problemas de agenda.
El gesto de Urribarri de no asistir al acto dejó un claro mensaje, no sólo a las figuras nacionales sino también a los organizadores.
Cabe señalar que el gobernador tampoco se hizo presente, a pesar de haber sido invitado, al acto convocado por Julio Solanas el 7 de julio en la Vieja Usina, donde estuvieron los dirigentes nacionales Daniel Filmus, Agustín Rossi y Emilio Pérsico, entre otros.
Los organizadores hasta último momento contaban con su asistencia, pero el vacío que hizo el gobernador fue muy grande.
Los mentideros aseguran que a la gente del “Pato” también le causó malestar esta bajada de figuras nacionales a la provincia.
No obstante, Urribarri encabezará este mediodía un acto junto a Alicia Kirchner en Paraná.
Daría la impresión de que a los únicos que considera el gobernador son a los de apellido Kirchner, de ahí para abajo a nadie.
Los cercanos al “Pato” dicen que “es una figura de proyección nacional ¿y a estos a qué mierda los traen a hablar acá?”.
Por esta razón, según comentan en los pasillos de la gobernación suena contradictorio que muchos dirigentes y referentes provinciales traigan a distintas figuras nacionales a disertar en diferentes lugares de Entre Ríos.
Es más, estos mentideros afirman que Urribarri tendría a varios dirigentes en capilla por no haberlo consultado.
En definitiva, como dijera un filósofo: «No hay peor sordo que el que no quiere oír».
