Los elementos fueron restaurados en los talleres de la Unidad Penal N° 3 Concordia
El presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, encabezó una importante entrega de sillas, pupitres y mesas a la escuela Madre Teresa de Calcuta.
Estos elementos fueron restaurados en los talleres laborales de la Unidad Penal N° 3 Concordia, mediante un convenio que este centro carcelario mantiene con la CTM. El supervisor Departamental de Educación, Saúl Dri; y el director de la Unidad Penal, Marcelo Villaverde, acompañaron a Cresto en esta fructífera visita a la escuela de calles Paula Albarracín de Sarmiento y Liebermann.
“Este es un programa que da buenos resultados, porque permite recuperar y volver a utilizar muchos muebles escolares que como se iban deteriorando quedaban depositados en los fondos de alguna escuela”, explicó Cresto, “hoy se los repara mediante un excelente trabajo que se hace en la unidad penal y se los puede volver a utilizar por mucho tiempo más”, detalló.
Al mismo tiempo, Cresto reveló que junto al gobernador Urribarri decidieron reforzar este trabajo. “El Gobernador estuvo viendo los resultados de este programa y nos pidió que busquemos la manera de llegar a más escuelas, así que ya hablamos con Dri y los directivos de la Unidad Penal para ampliar los alcances del programa”, adelantó el funcionario.
Por su parte, Dri señaló que este plan logró cerrar un círculo virtuoso que constituye un gran aporte a las escuelas locales. “La CTM financia el programa, nosotros coordinamos el trabajo en las escuelas y la Unidad Penal repara las sillas y pupitres. Esto permite que respondamos a la demanda permanente de más muebles escolares y utilicemos mejor los recursos del Estado. Nos alegra mucho el anuncio que hizo hoy el presidente de CTM respecto a que el Gobernador señaló la importancia de seguir avanzando con este programa”, concluyó.
