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La Comuna busca optimizar el servicio de transporte público sobre la base de la demanda de los usuarios.

23 agosto, 200931
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El formulario de denuncias estará disponible en la página oficial del municipio

El Organismo municipal de Defensa del Consumidor será el encargado de recepcionar los reclamos por incumplimientos y deficiencias del transporte público urbano.

Las empresas de colectivos deben llevar adelante el compromiso asumido con la comuna de mejorar las frecuencias, aumentar la cantidad de vehículos, profundizar la higiene en las unidades y sostener recorridos completos en horarios no pico. La medida, contenida en el decreto 1.171/12, comprende además a taxis y remises. El formulario de denuncias estará disponible en la página oficial del municipio www.parana.gob.ar

La Municipalidad de Paraná busca optimizar sustancialmente el servicio de transporte público, a través de un contralor más estricto por parte no sólo del Estado sino también de los mismos usuarios.

En ese orden, quienes habitualmente hacen uso del servicio de transporte urbano de pasajeros (colectivo, taxi y remis), pueden presentar su queja o disconformidad correspondiente en la oficina municipal de Defensa al Consumidor, de 7 a 12:45, calle España 257. Allí está disposición los formularios de reclamo de Transporte Público, diseñado por el equipo técnico del Organismo de Defensa al Consumidor, conjuntamente con autoridades de las áreas operativas de Transporte y Tránsito municipal. Las planillas, también se encuentra a disposición de los ciudadanos en www.parana.gob.ar y www.facebook.com/#!/Consumidores.parana.

Zulma Cabrera, Directora de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, explicó que “conforme las normativas vigentes, las empresas prestadoras de servicios públicos de pasajeros están comprendidas como sujetos obligados al cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24240 y sus modificatorias, motivo por el cual se encuentran cumplimentados los requisitos de admisibilidad de las denuncias, ya que existen un consumidor, el proveedor no exceptuado y la correlativa relación de consumo que los vincula”.

Vale recordar que en virtud que el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano se encuentra supeditado al cumplimiento del acuerdo firmado por empresarios y el Estado municipal, esta apreciación de los usuarios es un eje importante a la hora de las consideraciones pertinentes. Los puntos que las empresas deben tener en cuenta son: la mejora de las frecuencias, el aumento de la cantidad de vehículos, profundizar la higiene en las unidades y sostener recorridos completos en horarios no pico.

Nuevo formulario
El Organismo de Defensa al Consumidor desarrolló un nuevo formulario para la recepción de denuncias y reclamos cuando a consideración del usuario, existan incumplimientos por parte de las empresas prestatarias del servicio.

Luego de que la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, habilitó por decreto a Defensa del Consumidor Municipal para que intervenga en la recepción de reclamos y propuestas de los usuarios del servicio del transporte público de pasajeros, la directora del Organismo, Zulma Cabrera, presentó el nuevo formulario de denuncias diseñado conjuntamente con autoridades de Transporte y Tránsito de la comuna.

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