El mensaje de Blanca al Concejo
/title>
)Había un rumor antes de la sesión de que no se trataría el proyecto, y la representante de la intendenta no levantó la mano, el otro, Gabriel Pacífico, sí lo hizo, ¿se habrá dormido?.
Antes de la sesión de ayer del Concejo Deliberante paranaense, se rumoreaba que no se trataría el proyecto para implementar el boleto estudiantil gratuito con fondos provenientes de rentas generales.
Sin embargo, el proyecto se trató y se aprobó pero llamó la atención que la concejal Cristina Sosa no votara.
Es la primera vez que los concejales del FJPV no votan en conjunto desde que comenzó la gestión.
En los pasillos del HCD se comentaba que si Sosa no levantó la mano fue porque la intendenta no quiso.
Cristina Sosa es la mano derecha de la intendenta en el Concejo, incluso, comentan los mentideros que la concejal vota o no según los pedidos de la presidenta municipal.
También se dice en los pasillos del Concejo que Sosa camina, se peina, se viste, se mueve y hasta se cree Blanca Osuna.
Por esto, su actitud de ayer deja en claro que actuaba por órdenes de la intendenta.
El otro representante de la intendenta en el HCD, Gabriel Pacífico, sí votó a favor del proyecto y algunos comentaban que se había dormido, que no se enteró que tenía que votar.
Queda la impresión de que lo ocurrido ayer en la sesión es por una cuestión de poder, ya que el Concejo pretende direccionar fondos que provienen de rentas generales, surgidos de juicios por apremios.
Esta situación evidencia que la alianza entre el solanismo y el sector de Osuna que se produjo en el 2001 está fisurada, y esto quedó claro porque el sector del ex intendente presentó y aprobó el proyecto, mientras que la principal representante de Blanca se abstuvo.
Con la posición tomada por Cristina Sosa, Osuna dejó un claro mensaje hacia el Concejo Deliberante, dominado por el solanismo.
