Guillermo Federik: “La intendenta está trabajando sobre la Coordinación de las Unidades Municipales”.

“El material con el que hacemos bacheo y repavimentación ya es de buena calidad”

“Es muy difícil cambiar los hábitos, lo mínimo que tiene que garantizar el estado es un control; y es más difícil el control hacia adentro, porque no hay mecanismos de control, no hay prácticas”.

“Así como decimos que no hubo control y presencia de la municipalidad en la calle, tampoco lo había de las autoridades municipales hacia dentro de la corporación municipal. Eso ha generado cierto descontrol y es muy difícil corregir cuando hay usanzas de esa naturaleza arraigadas; pero esta política que estamos instrumentando, hace que se susciten y salten a la vista cuestiones que antes eran habituales”.

“Es muy difícil cambiar los hábitos, lo mínimo que tiene que garantizar el estado es un control; y es más difícil el control hacia adentro, porque no lo hay mecanismos de control, no hay prácticas”.

“En fin, es una tarea que recién se está promediando y que las tenemos que profundizar en conservación vial, en transporte, en las unidades, en el media ambiente. Se ha recompuesto la línea e mando, porque se habían confundido los roles del sindicato y la autoridad municipal. Esto amerita un trabajo permanente y constante que va a llevar tiempo”.

“Sobre la coordinación de Unidades Municipales: Está trabajando en ello la presidenta municipal, no obstante hay responsables que están cubriendo la unidad, pero esto es un proceso usual y no conflictivo”.

La ciudad

“El problema más grave que tenemos es la sistematización hídrica, sobre todo con aquellos arroyos sin tratamiento y cuyo desborde afecta a los vecinos. Por otra parte, es obvio que se genera un deterioro importante de la carpeta asfáltica y teniendo en cuenta que hay lugares con un gran deterioro”.

“El sistema de alumbrado y semáforos se ha comportado muy bien, sin inconvenientes. Los desagües pluviales tampoco han tenido inconvenientes, y sí hubo afecciones en arboladas y viviendas”.

“El teatro presentó algunas fallas en la cubierta que nos están llevando a clausurar el paraíso temporalmente. No podemos esperar y tendremos que hacer algunas reparaciones de emergencia”.

“Lo que pasó sobre España fue una falla en el material que fue provisto por una empresa, y aplicada a una temperatura que no era la óptima. Hoy ya el material con el que hacemos el bacheo y repavimentación es de buena calidad”.

“Luego de esta experiencia de calle España, hoy ya ha sido subsanado porque se ha aplicado un riego asfáltico sobre calle España. El resto de los trabajos, los están haciendo con material de óptima calidad así que serán trabajos duraderos”.

Dejar Comentario