Edgardo Dellizzotti: “Se anunciará una planta para proveer agua dulce a Colonia Avellaneda y San Benito”.

“Los vecinos estuvieron reclamando por el agua”

“El Ministro de Gobierno Adán Bahl, se puso al frente de un proyecto y va a venir gente de obras sanitarias provincial para anunciar las plantas de tratamiento acuífero en la localidad”.

“El reclamo que por ahí los vecinos hacían era por el tema del agua, y por lo que había pasado en la última lluvia grande. Se tapó una cámara, porque la empresa la había dejado abierta. Y pasó lo que pasó. Ese tema se solucionó, se llamo a la empresa y arreglaron el problema”.

“El tema del agua es el de siempre, en la región tenemos agua salada y por ahí gente que por ahí no esta acostumbrada. Pero ya sabían que había agua salada porque el acuífero es uno solo, el que compartimos todos en la región. Eso no quiere decir que no sea potable. Cada quince días hacemos análisis bacteriológicos y químicos y es potable”.

“Yo estoy en la parte donde se presta el servicio de la cooperativa de agua y es la misma calidad de agua, pero uno la toma porque hace años que vive acá”.

“La ciudad de Paraná tiene perforaciones para abastecer lugares que todavía no tienen el beneficio del agua dulce”.

“Cuando nos reunimos con Osuna, que organizamos la región de área metropolitana, ella misma dijo que era una cuestión de estado proveer de agua dulce a las ciudades satélites que comprende Avellaneda, San Benito y Oro Verde. Eso quedó en el acta convenio, que hemos hecho con la intendenta y quedó escrito”.

“Veníamos trabajando con las gestiones anteriores pidiendo la factibilidad del servicio. O sea, tener la posibilidad de comprar el agua, no que nos la regalen, porque lleva un costo elevado, el río no es el mismo que teníamos antes”.

“Conozco los acuíferos y no tienen problemas porque tienen a la gente de obras sanitarias municipal de Paraná, que son los más capacitados”.

“El agua nuestra es de todos los pueblos, desde María Grande, Hassenkapm, Hernandarias, Crespo, Viale; todos tomamos del mismo acuífero”.

“Hay un proyecto que el lunes el ministro Bahl, se puso al frente, y va a venir gente de obras sanitarias provincial para comunicarnos el proyecto del acuífero para hacer las plantas de tratamiento acá en la localidad, para proveer a Colonia Avellaneda y San Benito de agua dulce, pero eso va a demorar un poco”.

“Ese acceso está para concluirse, se hizo el paquete de broza para poner la cinta asfáltica. Pero hemos tenido lluvias reiteradas donde no se pudo trabajar. Vialidad tenía en la carpeta terminarla para fin de año, pero las lluvias perjudicaron. En todo servicio las lluvias perjudican”.

“Tenemos buena relación con la cooperativa de agua, ayer estuve con el presidente donde hemos tramitado un pozo en 400 viviendas para asegurar el servicio de este vital elemento. Pero es del mismo acuífero, se mejora la calidad teniéndolo bien conservado, pero no deja de ser agua de napa. No deja de ser agua potable, que quede claro esto”.

Dejar Comentario