En un comunicado, la Corriente Radical de Entre Rios (CRER) informó que no acompaña las alternativas que ofrece la Unión Cívica Radical para las internas, sino que sólo trabajaron en el armado de las listas departamentales.
* C.R.E.R. como Corriente Provincial no acompaña ninguna de las alternativas ofrecidas al afiliado Radical entrerriano, C.R.E.R. sólo trabajó en armados de listas departamentales, donde en algunos casos puntuales se alcanzaron acuerdos que se limitan a al ámbito de aquellos.
* Estamos agradecidos a todos los correligionarios que siguen creyendo en nosotros. En nuestra corta vida política provincial, 7 meses, hemos alcanzado un desarrollo territorial importante, lo cual nos obliga a seguir trabajando como dijimos al momento de nuestro nacimiento, C.R.E.R apareció a la vida partidaria para quedarse por muchos años. Seremos consecuentes, seguiremos marchando para consolidarnos, con nuestro esfuerzo y nuestros magros bolsillos como única fuente de financiamiento, no tenemos cargos públicos, pero hoy militamos con la satisfacción de haber recibido el reconocimiento y respeto de todos en esta Provincia. Gracias a todos por identificarnos simplemente como Radicales de trabajo.
* Estamos convencidos de haber interpretado a los afiliados al pedir insistentemente que se dialogara para alcanzar un acuerdo de todos los sectores internos que evitara la interna, el contexto Provincial y Nacional nos indicaba que ése era el camino, y jamás claudicamos en esa meta. Lo dijimos siempre, había que escuchar a la gente, a las cacerolas, al Radical. No coincidieron con nosotros.
* Sobraron los ofrecimientos de ambos sectores para sumarnos para uno u otro, pero antepusimos el cumplimiento fundamental de nuestras ideas y compromisos asumidos, que repetimos en todos los rincones de Entre Ríos y no pensamos traicionar. Pedimos a los demás sectores internos altura y diálogo, renovación sin exclusiones, entendiendo la necesidad de un Radicalismo con todos, pero solicitando grandeza a quienes acarrean sobre sus espaldas un importante desgaste que se viene traduciendo en los tristes resultados electorales que viene obteniendo la U.C.R. Lamentablemente triunfaron los posicionamientos personales y económicos por sobre las necesidades de nuestra querida Unión Cívica Radical.
* Sostenemos lo alejados que algunos dirigentes están de la gente y fueron ellos quienes decidieron ir a internas en la Provincia, dándole la espalda a los entrerrianos, sin interpretarlos ni escucharlos.
* C.R.E.R. seguirá caminando la Provincia, con el compromiso de generar una alternativa seria de poder para que la U.C.R. gane elecciones, teniendo claro que el verdadero adversario es el Partido de Gobierno, y que el correligionario es un hermano de religión, como siempre dijimos y como verdaderamente se debe interpretar el término correligionario.
* Para finalizar invitamos a los contendientes a no generar heridas que cueste cicatrizar.
Por Mesa de Conducción Provincial de C.R.E.R.:
Fabián Mostafá, Damián Candarle, Eduardo Lawrie, Leandro Dato, Horacio Giorgio, Armando Patat, Lenico Aranda.
