Juan Domingo Zacarías instó a los Diputados a perder el miedo, habló de la necesidad de un núcleo de coincidencias y finalmente agregó: “mi anhelo es realizar una lista única que no necesite participar de las elecciones”.
“Mañana a las 9 el Gobernador va a conocer mi posición en la Cámara. No tenemos que tener miedo, sino que debemos ser consientes que los Diputados sólo vamos a habilitar la posibilidad de llamar a la Asamblea Legislativa, no vamos a realizar la reforma”.
“Esta debe ser hecha por los hombres más probos de Entre Ríos, la Provincia tiene intelectuales, académicos y mucha gente capacitada para realizar la reforma de la Constitución. Se debe convocar a los comunicadores sociales, a los educadores, a los estudiantes universitarios, en un llamado amplio donde no participen sólo dirigentes políticos”.
“Mi anhelo es realizar una lista única que no tenga que participar de las elecciones y que sea aceptada por todos los entrerrianos. Parece imposible pero tendremos que tratar de alcanzar ese objetivo. El Gobernador deberá realizar una agenda para garantizarle a las Instituciones y los dirigentes que los convencionales estarán sujetos a un núcleo de coincidencias básicas”.
“Con respecto a la reelección, considero que esta debe seguir el modelo norteamericano, una vez y nunca más. Luego de dos mandatos el ex Gobernador podrá dedicarse a recorrer la Provincia dando charlas”.
“A partir de cuando debe darse la reelección habrá que acordarlo oportunamente. Lo mejor sería darle a la sociedad la oportunidad de que opine sobre el tema, ya que el pueblo se equivoca muy pocas veces”.
