EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Asistencia perfecta: así califico el Gobernador Busti a la convocatoria realizada a los Legisladores de los distintos bloques para avanzar en el tema de la Reforma.
Aunque el mandato del Congreso Radical establece que mientras Busti sea Gobernador no se charla sobre la Reforma, el bloque de la Unión Cívica Radical acudió en pleno a la convocatoria y el Diputado Fabián Rogel, Presidente del bloque, sostuvo que lo tratado le iba ser informado al Partido, para que luego este pueda tomara una decisión. Pero también, Rogel dejo entrever que no respondía ni criticaba por aquellos Legisladores que actuaran en forma independiente del Radicalismo. Ante esto y con la presencia del todo bloque Radical en la reunión de Busti, quedó demostrado que los Partidos Políticos ya no definen nada y que de a poco se acercan a su fin.
Convocatoria que continúa en la tarde de hoy con la presencia de varios Legisladores de la UCR. Situación esta – la de presentarse a la mañana y volver a la tarde- que tiene su explicación, sus razones entendibles.
Por un lado, se encuentran los que terminan su mandato (y con esto sus fueros) y están en problemas, por lo cual quieren hacer buena letra y evitar cualquier ensañamiento.
Luego vienen los que también terminan su mandato pero que consideran que es muy difícil volver a asumir un cargo a través del Radicalismo. Y mientras el colchón es más grande y más mullido, puede soportar en parte la dureza de la vida de vacas falcas que se avizora.
Finalmente, están los que hasta aquí no habían sido tocados o “recortados” y no quieren correr el riesgo de que a fin de mes le bajen algunos acuerdos, como a otros Legisladores.
Usted ahora, póngale los nombres que le parezca a cada uno de estos tres ítems.
Lo que ya quedó demostrado es que la Diputada Lucy Grimalt y su par Antonio Mainez, más allá de algunos reparos, se sumaron al proceso.
Por encima de lo anecdótico, lo cierto es que la reunión continúa esta tarde con los Presidentes de las distintas Cámaras, Orlando Engelmann y Guillermo Guastavino, además de Raúl Taleb, José Carlos Halle y los representantes de los distintos bloques legislativos.
Hasta ahora, el oficialismo esta dando muestras claras que cuenta con los votos necesarios para la Reforma de la Constitución.
Como dijera un filósofo, «Enemiga poderosa de la dignidad es la miseria, hace trizas a los vacilantes e incuba las peores servidumbres».
Ricardo David.
