El acuerdo de los cinco
En la próxima y última sesión del Concejo deben renovarse las autoridades de cada bloque, situación que genera fuertes encontronazos y origina peleas.
Los mentideros aseguran que a comienzos de esta semana se habrían reunido algunos de los concejales paranaenses oficialistas para resolver quien será el nuevo conductor del bloque en el Concejo Deliberante.
De la reunión participaron las concejales bahlistas, Verónica Martínez y Natalia Osuna de Lagorio, y los que están del lado de la intendenta Blanca Osuna, Gabriel Pacífico y Cristina Sosa.
En el bloque del Frente para la Victoria la batalla por la conducción del bloque se dirime entre el solanista Gustavo Guzmán, que va por su continuidad, y Pacífico, del sector de la intendenta.
Para los concejales de Osuna Guzmán ya tuvo su oportunidad, por lo tanto, el concejal es apoyado únicamente por sus pares solanistas: Elizabeth Gonzáles y Rosana Nuñez.
Por el otro lado, Pacífico tiene el respaldo de Sosa, que también está del lado de la intendenta.
Queda claro que en esta pelea la definición está en manos de las concejales del sector del Ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien está más cerca de Solanas y alejado de Blanca Osuna, según los mentideros.
Ante esta realidad, los concejales que representan a Blanca Osuna, para evitar que la conducción del bloque continúe en manos del solanismo, habrían encontrado una salida. Propusieron al concejal Juan Manuel Huss, de La Cámpora, como presidente del bloque.
El viernes se define esta situación. Hoy ha tomado mucha fuerza el comentario que dice que el concejal de La Cámpora le disputaría su lugar al solanista Guzmán.
Huss, con su bajo perfil, podría capitalizar el consenso de la mayoría, y neutralizaría la próxima conducción del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Paraná.
