“Vamos a extender las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre”
“Todo indica que va a haber movimiento en las presidencias de los bloques y en la vice presidencia; por ahí también es sorpresa para nosotros”.
“Vamos a extender las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre, aproximadamente porque ingresaron proyectos del Poder Ejecutivo”.
“No creo que sea hoy, pero cada bloque tiene que informar su nuevo presidente. A la vez, hay un acuerdo con la oposición para dar un vicepresidente cada uno. En este caso, la fuerza oficialista del Concejo pondrá su vicepresidente primero y el radicalismo hará la propio con la segunda”.
“La verdad, todavía no sé si Cristina Sosa continuará en la vice presidencia primera del Concejo o no. No se ha juntado todo el bloque aún para resolverlo”.
“Todo indica que va a haber movimiento en las presidencias de los bloques y en la vice presidencia. Pero por ahí también es sorpresa para nosotros”.
“Hay reuniones de bloque, pero lo que pasa es que si no podemos ir poniéndonos de acuerdo el tiempo se va dilatando y no se define nada. Cuando esto ocurre dejamos de hacer reuniones”.
“Tampoco es algo tan importante para la ciudad, sí ara los movimientos internos políticos o de los bloques”.
“Además de Pacífico o Huss, también podría representar a la unidad del bloque la concejal Osuna de Lagorio, Martínez, Núñez, González o la propia Cristina Sosa. Cualquier concejal puede presidir el bloque”.
“El gran acuerdo del solanismo se hizo con el gobernador Urribarri. En ese marco nosotros integramos la lista con la intendenta Osuna, ese fue el arreglo inicial”.
“Si yo salgo no creo que se rompa el acuerdo. Es una cuestión menor. En nuestro grupo, por ideas, discutimos, nos peleamos y hasta hemos enfrentado algunas candidaturas electoralmente aún sabiendo que perdíamos”.
“Mi unidad de concepción no se mueve de la Doctrina Nacional Justicialista. La unidad de acción, por ahí es un poco más flexible por cuestiones de circunstancias, de coyuntura o crisis”.
“Si he mantenido una preocupación enorme por que haya unidad de acción que le ha permitido a la intendenta por ejemplo, aprobar todos los proyectos que ha mandado al Concejo Deliberante”.
Presupuesto
“La tributaria la discutimos en comisión, con los contadores y entre nosotros. Salió el dictamen y la vamos a votar como lo solicitó la gente de Hacienda, porque es una herramienta que habían considerado necesaria para el próximo año. Es un tema muy técnico”.
“Creemos que tiene un parámetro que es bastante interesante, para que año a año la Municipalidad no vaya atrás de lo que es la inflación y eso genere un descalabro en los insumos y a mitad de año tengamos que votar alguna ampliación”.
“La gente de Hacienda ha logrado ajustar lo más posible el presupuesto a la realidad”.
“Se prevé una variación del 20 por ciento anual, aproximadamente, por el tema de la cuenta personal, que siempre está sujeto a mayor recaudación. Uno no puede pagar lo que no tiene o no puede recaudar”.
