Carta al embajador británico en Argentina
Tal como lo hiciera la presidenta Cristina Fernández, solicitó acaten las Resoluciones de la Asamblea General de la ONU para que ambos países negocien una solución pacífica a la disputa de la soberanía entre ambos estados.
«Como Legislador Nacional electo por el pueblo de la Provincia de Entre Ríos, vengo a expresar ante Ud. y por V/intermedio al Gobierno y al pueblo británico, la ratificación de lo actuado por nuestra Presidente Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en relación a la misiva enviada oportunamente al Primer Ministro del Reino Unido David Cameron y al Secretario Gral. de la O.N.U. Ban Ki-Moon; toda vez que la misma expresa la exigencia al dialogo por la soberanía de las Islas Malvinas atendiendo a las Resoluciones de la Asamblea General de la O.N.U. dada la ocupación colonial que sobre el Archipiélago del Atlántico Sur viene ejerciendo el Gobierno Británico».
«Asimismo insto a que V/gobierno acate las Resoluciones de la Asamblea General -como la del año 1965 donde ningún pueblo del planeta votó en contra- para que ambos países negocien una solución pacífica a la disputa de la soberanía entre ambos estados, recordándole los Propósitos y Principios de la Carta Fundacional de las Naciones Unidas y observando la responsabilidad que implica el ser Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de la O.N.U, ya que si las Resoluciones de la Asamblea General -es decir de la mayoría de los países del planeta- no son acatadas por ese Miembro Permanente, se estaría frente a un lamentable retroceso institucional mundial en el cual las normas solamente se dictarían en beneficio de unos pocos países poderosos».
