Arsenio Ortman: “Estoy muy conforme con el gobierno de la provincia”.

“Nos atienden, no como en años anteriores donde estábamos aislados”

El intendente de Valle María dijo: “La relación con el gobierno provincial y los funcionarios es muy buena, por lo general las reuniones las hacemos en conjunto con el grupo de intendentes vecinalistas, que somos diez, amén de las reuniones particulares que cada localidad tiene”.

“La fiesta de la playa en Valle María, es bueno que se mencione, es la cosecha de algo que se viene haciendo hace mucho tiempo. Se ha venido trabajando durante todo el año, todo el invierno, haciendo cosas nuevas, incorporando cuestiones que hacen al turismo”.

“La juventud suele visitar el balneario de Valle María, y mucha gente de familia que le gusta la tranquilidad nos visita para acampar y pasar unos días en el balneario. Los jóvenes suelen buscar más los fines de semana”.

“Somos rigurosos con el tema del sonido, del orden. A algunos jóvenes les interesa un poquito más la diversión, Valle María es más para la familia”.

“Me tocó hacer la cola para la fiesta, hubiera podido entrar más rápido con la credencial pero no me gusta eso. Tuve que hacer un kilómetro de cola, muchos dejaban sus autos al costado del camino, y se iban caminando con sillones y conservadoras”.

“Que a la gente del lugar le gusta la ciudad, hace al turismo. En Córdoba o Mendoza quien te carga combustible o te atiende una mesa es un promotor turístico la mentalidad que queremos instalar es el desarrollo del turismo”.

“Queremos que el turismo sea tomado con más seriedad y el vecino de localidades como la nuestra le interese participar en ese crecimiento”.

“La relación con el gobierno provincial y los funcionarios es muy buena, por lo general las reuniones las hacemos en conjunto con el grupo de intendentes vecinalistas, que somos diez, amén de las reuniones particulares que cada localidad tiene”.

“La relación es inmejorable, yo estoy muy conforme con el gobierno de la provincia, con algunas visitas que hemos hecho a la nación también. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, medioambiente”.

“Específicamente en el área turística también, el ministro Hugo Marsó nos ha visitado con funcionarios que colaboran con nosotros”.

“Nos atienden, es una cuestión distinta a años anteriores, donde Valle María prácticamente funcionaba sola, al margen del resto”.

“Este es un cambio importante, que depende de todos, de dos partes”.

“El tema obras estamos bien, por administración municipal estamos realizando obras importantes. Un complejo de piletas que en poco tiempo podremos usarlo, estamos haciendo cabañas, veredas, círculos de viviendas municipales, caminos vecinales, refacciones de edificios. Fue un año de mucho trabajo”.

“Con respecto a gestiones a nivel provincial y nacional, tenemos varios proyectos ingresados. Con el plan Más Cerca, que lanzó el Ministerio de Planificación de la Nación, esperamos en el 2013 poder concretar obras de infraestructura que municipalidades pequeñas como la nuestra no podemos encarar por nosotros mismos y necesitamos del auxilio y la colaboración de la provincia y de la nación”.

Dejar Comentario