“Estamos en cogestión con la municipalidad, que agradecemos que hayan invitado a la institución que fundó esta actividad y lo llevó adelante durante 20 ediciones”.
“Estamos conformes con la convocatoria, estamos trabajando codo a codo con la municipalidad, aportando nuestra experiencia con muchísima gente que trabaja en el centro comunitario Solidaridad y para nosotros es una satisfacción ser parte de la organización de algo que parimos nosotros, que le hicimos dar los primeros pasos y crecer y que hoy es la fiesta más importante que tiene la ciudad”.
“En esta edición habrá folklore, danza, chamamé, tango, pero de todas maneras hay que rescatar a los otros géneros. La fiesta con esta nueva impronta está en una etapa de replanteo”.
“Entonces se evalúa retomar esos géneros, evaluar los costos de hacerlo otros días, que no sean esos días que se le pueden dedicar a la danza, al folklore, al chamamé, al tango, evaluar la música de bailanta y el rock, que hay que rescatarlos”.
“Le he dicho a personas de la municipalidad y de otras instituciones y ámbitos del gobierno que visitamos por la organización del festival, que la militancia social y barrial deben ser los funcionarios más económicos de cualquier gestión porque trabajan sin fines de lucro”.
“Circunstancialmente hoy estamos en el gobierno pero cuando no hemos estado, hemos hecho lo mismo. Es importante que se entienda que hay mucha gente que colabora y algunos ni siquiera tienen empleo”.
“La gente que trabaja en los clubes hace un esfuerzo invalorable, es muy difícil encontrar dirigentes comprometidos, que hacen una actividad social y deportiva. A veces parece que los clubes están llenos de dirigentes pero sólo para armar las listas pero cuando hay que trabajar las cosas se complican y más difícil es cuando hay que volcar los recursos propios”.
“El gobernador Urribarri decidió hace muchos años apoyar todo lo que es deporte amateur y profesional, los frutos se dan porque Entre Ríos se ha posicionado a nivel nacional en diferentes competencias nacionales”.
“Tiene que ver con el respaldo del gobierno a estas organizaciones que son las entidades deportivas. Eso tiene un valor fundamental porque es el futuro nuestro”.
