Fabián Rogel: “Yo quiero ser gobernador”.

“El congreso estaba perdido de antemano”

“En 2015 no podemos volver a cometer el error de que haya una sola propuesta en la UCR”.

“La ausencia de Toncoso al Congreso Radical no tiene ninguna connotación a favor ni en contra de nadie, tiene derecho de estar o no estar, son decisiones personales. Yo fui porque soy congresal y diputado de la nación. Que alguien vaya o no son decisiones personales. Por otra interpretación habría que preguntarle a Ricardo, yo no soy quién para opinar sobre su ausencia”.

“En este momento no participo de ningún sector de la interna porque no soy del grupo de los intendentes”.

“La asistencia fue importante, 280 congresales, es una asistencia importante para lo que es el comienzo de la constitución de este congreso”.

“No vi muchos afiliados y simpatizantes en presencia, estos organismos, reflejan el estado general de participación popular en todos los partidos, que se convierten en organismos deliberativos de la dirigencia”.

“Yo quiero ser gobernador, si Benedetti quiere ser gobernador me enfrentaré con él”.

“Soy contrario a los que creen que los únicos que pueden hacer política es uno y el otro no, todos tienen derechos a hacer política, a conformar su sector interno y pretender ser algo en la vida política”.

“En 2015 no podemos volver a cometer el error de que haya una sola propuesta en la UCR”.

“Si se especula de que el que es candidato te va a llamar para ponerte en la lista y eso no ocurre, terminamos echándole la responsabilidad a uno sólo y ese como ve que no tiene nada enfrente sufre la tentación de armar la lista por sí solo y terminar poniendo a los amigos”.

“En democracia lo que a mí no me gusta lo tengo que exteriorizar con movilización, con propuestas y con candidaturas”.

“En 2015 las aspiraciones de Benedetti son legítimas como las de cualquiera. Yo estoy dispuesto a construir una línea interna en serio, no se puede seguir con conglomerados de asociaciones de dirigentes de circunstancia”.

“Faltan tres años y hay que armar una construcción política seria. Estoy dispuesto en el 2015 a encabezar una propuesta política en serio para que no haya dentro del radicalismo una sola propuesta para gobernador”.

“Si hubiera otra persona que lo pueda hacer mejor que yo, muchísimo mejor. No son aspiraciones personales sino que contesto lo que me han preguntado amigos de Paraná Campaña, Federación que ya hace tiempo que me vienen consultando si podría encabezar una propuesta y digo que sí”.

“Las aspiraciones de Atilio son de él y veremos qué otras propuestas hay, de eso se trata la democracia interna”.

“Los amigos nuestros se abstuvieron de votar. Si hubiera habido posibilidad de ayudar a Lacoste lo hubiéramos hecho. Más allá de algunos errores todavía no explicados, yo le había dicho a Jorge que si daban los números sí, pero si no daban los números, estratégicamente el partido no tenía que ir a una votación porque no tenía sentido”.

“Primero se nos dijo que no iban a votar y después se cambió de actitud y se terminó votando, creo que fue un error para Jorge porque es un buen radical y sobre todo porque los tantos están muy claros. Sé todo, sé departamento por departamento, dirigente por dirigente, le erré por cinco votos cómo iba a salir la votación”.

“Sabía perfectamente cuál sería el resultado, traté de comunicarlo, no sé si fue Jorge quien tomó la decisión de votar. Yo no estaba de acuerdo y tengo todo el derecho de no participar en algo que creíamos que era inconducente”.

“Ayer me crucé en el aeropuerto con Benedetti, obviamente que no somos enemigos, cada uno tiene diferencias y hemos tenido diferencias que son conocidas. Cuando hacíamos con amigos alguna evaluación, creo que esto, en política las cosas no ocurren de casualidad y de hoy para mañana”.

“Nosotros perdimos la elección interna y creo que el congreso estaba perdido de antemano cuando tu enemigo busca como estrategia llevarte a listas de unidad y vos entras en ese juego y no le das importancia a quién se queda con la mayoría de los congresales. Después no pretendas decirles a tus amigos, arreglamos acá, pero nos tenemos que pelear por el comité provincial”.

“Y luego no te sorprendas si no tenés ningún congresal en los departamentos y no presentaste lista”.

“A los que conocemos cómo se hace la construcción política no nos puede sorprender que las cosas se resuelvan antes”.

“Creo que en el caso de Benedetti le habrá servido para consolidar el liderazgo dentro de su sector. Me parece que para consolidar liderazgo dentro de la UCR falta mucho, no por capacidad o incapacidad de Benedetti porque hay un nivel de dispersión muy grande dentro de la UCR”.

“En esto no define liderazgos sobre la figura de Benedetti, sí lo consolida dentro de su sector. Lo otro será una tarea de la conducción del congreso y del propio Benedetti. Eso me tiene sin cuidado porque yo estoy en otro modelo de construcción política que es el que vamos a tratar de armar con vistas al 2015 para ofrecer otra alternativa”.

Dejar Comentario