Claudia Gieco: “No faltan muchos meses para las elecciones”.

“No hay diferencias con quienes se han sumado”

“Urribarri nos pidió ser prudentes con las proyecciones para este año; en Diamante no tengo conocimiento de las pretensiones de candidatos, de todos modos no se darán nombres hasta unos días antes de cerrar listas”.

“El gobernador siempre baja la misma línea, da fortaleza a todos pero pide mucho trabajo. No hay mejor política que la gestión que no hay tiempo para la fiaca ni para las vacaciones así que trabajar mucho por los entrerrianos”.

“Este es un buen momento para Entre Ríos, él se preocupa por generar y mantener relaciones con la nación así que depende de nosotros trabajar por nuestros pueblos. Fue un muy buen mensaje de él, no son muchos meses los que faltan para las elecciones”.

“Nos pidió ser prudentes, en las proyecciones para el presente año y ser solidarios entre nosotros porque uno tiene que mantenerse en lo que se puede sostener en el tiempo y hacer que esto crezca”.

“Se incorporaron muchos compañeros, son parte de la reunión, no hay ningún tipo de diferencias con quienes se han sumado. Al contrario, es un afecto sentido. El gobernador nunca hizo diferencias, al contrario, siempre nos llamó a que tengamos las puertas abiertas a todos los que quieran venir. En lo particular estoy con la misma línea”.

“No tengo conocimiento de candidatos en Diamante. Incluso dijo el gobernador que no se hablará de candidatos hasta unos días antes de cerrar las listas. No conozco las pretensiones de candidatos en Diamante, a la fecha no se han planteado para nada”.

Visita del gobernador:
“Ayer estuvo el gobernador, en el verano también estuvo en el festival. Hemos hablado por teléfono, y ayer tuvimos una visita de sorpresa que tiene esa característica de estar en contacto con su gente sin tanto protocolo. Vino en una visita no protocolar a ver cómo está funcionando la draga”.

“Ha sido una lucha de Diamante en el último año poder dragar todo lo que era el espejo de agua frente a muelles provinciales. Eso se está concretando, está la draga que es la responsable de hidrovías que es de origen belga, que es una draga muy grande de las que nunca tuvimos en Diamante y merecía que el gobernador esté”.

“Él se puso al frente de esta gestión en un hecho patriótico, muy entrerriano y que él día a día se compromete para que los entrerrianos estemos mejor. Se puso al frente de las gestiones, me trajo el decreto para el aniversario de Diamante y en una semana más el puerto estaría en condiciones de estar operable”.

“Diamante es una localidad pequeña que todavía necesita trabajo, con el puerto se ve beneficiada en forma indirecta porque eso trae mucho movimiento de lo que es el ingreso del cereal de la región. Hay mucha gente que vive de esto y las condiciones están dadas porque siempre fuimos un puerto operable”.

“A partir de ahí son comercios y particulares mucha gente que trabajan y dan trabajo y mucho de ese dinero queda dentro del circuito de Diamante. Más allá de todo lo que significa para la provincia poder sacar nuestros granos, que somos agropecuaria”.

Seguridad y relación con las fuerzas policiales:
“La relación que existe con la policía en Diamante es muy buena, con buena comunicación. Ellos también nos piden ayuda en algunas situaciones en las que el municipio tiene que intervenir a través de distintas áreas”.

“Me interesa mucho este tema de la seguridad, Diamante es tranquila y tiene que conservar esa tranquilidad. Día a día suma turistas y uno tiene que estar atentos en temas como la seguridad, así que la relación es muy buena y cuando vemos cosas que nos convencen nos hablamos”.

“Hemos tenido un período estival muy bueno, con la capacidad hotelera al máximo; tenemos grandes eventos durante el verano como el festival de Jineteada y Folklore”. Sumamente seguros, sin hechos que nos asusten, en fiestas donde entran muchas personas”.

“También está el balneario donde hay arena natural que estuvo lleno, y con muchos visitantes. Y hablando con el encargado sobre la procedencia de las personas, él me contaba que son de Rosario la mayoría de los turistas. Vienen porque es seguro, los camping ofrecen eso. No tengo notificaciones de que en el verano haya desaparecido ni un toallón”.

Dejar Comentario