Antonio Mainez denunció falta de simetrías en la comisión redactora del núcleo pétreo e insto a los Radicales a definirse.
“Estamos trabajando en una actividad preconstituyente. La 1º parte se corresponde a la redacción del núcleo pétreo donde ha habido asimetrías, ya que en la reunión del miércoles a la tarde sólo se trató las propuestas del Ejecutivo y no las que acercamos nosotros. Esta cuestión la plantearemos ahora en la General, porque entendemos que no es lo que inicialmente se había pautado para la comisión”.
“Me llama la atención que se hable de fechas, estamos hablando de la Reforma de la Constitución, y para poder llevarla adelante en serio y a fondo, es necesaria la paz social. Y con esto, me refiero a que deben dejarse de lado mezquinos intereses personalistas o partidistas. He planteado si la Reforma va a ser enserio vamos a participar, y sino, bueno, convengamos que al oficialismo le sobran los votos. Ahora, si esta es una actitud de imposición de mayorías, conmigo no van a contar”.
“Vamos a poner las cosas en su lugar, la UCR asistió a la reunión que se llevó a cabo en el Concejo de la Magistratura y en donde hicieron oposiciones y propuestas al Proyecto del Ejecutivo, sin embargo ningún Radical firmó al irse. De igual modo que lo hacen en las reuniones generales”.
“Pero vamos a poner las cosas en claro: si se está y se participa, entonces se define y si firma si es necesario. Porque si uno no lo hace, entonces no queda en claro en donde se está parado. Yo respeto la organicidad de la UCR, pero si se han decidido a participar entonces que se haga cargo, que sostenga un criterio que se llama coherencia”.
