Arden los mentideros municipales
El Organismo duplicó su presupuesto de 23 a 50 y pico millones, los Concejales piden aumento y la patronal solo ofrece el 20%, yéndose a unos magros 48000 pesos, y solo algunos superarían los 100 mil.
En la mañana de hoy se llevó a cabo una íntima reunión en el despacho del Presidente del Concejo Deliberante de Paraná, en la misma llamó la atención la ausencia de representantes del Osunismo, ya que el tema a tratar fue la planificación y puesta en marcha de distintas recorridas que los algunos concejales “oficialistas” llevarán a cabo por distintas vecinales de la ciudad para hacer política.
Se comenta que entre los integrantes de tan distinguida junta se encontraban, entre otros el Presidente del HCD, Gastón Grand, el concejal Gustavo Guzmán, Elizabeth González, las comisiones vecinales ligadas al solanismo y, sorpresivamente, el subsecretario de infraestructura de la comuna Abelardo Llosa, hombre de total confianza Grand.
Lo llamativo justamente fue la presencia de éste último, ya que ni por el tema a tratar ni por los integrantes de la misma (concejales), se justificaría, salvo por el hecho de que, como sostienen los mentideros, la recorrida por la vecinales sea a través de las distintas obras que se han ejecutado, pero si este fuera el caso, sorprende que no haya estado presente la gente de Blanca Osuna, como Cristina Sosa, más aún conociendo que a la Intendenta no le gusta que se inmiscuyan en sus facultades, en un terreno que le corresponde al ejecutivo.
La reunión se realiza justo en el momento que existe una gran polémica con la subsecretaría que dirige Llosa, dependiente del urribarrista Federik ligado a la intendenta, ya que según comentan los mentideros del ejecutivo municipal, la información del pedido de informes ingresado ayer por el Concejal radical Rettore en donde se denuncian sospechas de favoritismo en las contrataciones del ejecutivo a empresas amigas, habría provenido de altas fuentes de esa área.
En el pedido de informes el concejal pide explicaciones sobre por qué se adjudicó la obra del Entubamiento del arroyo Antoñico, en el sector del Bº 33 Orientales a la empresa “JOSE ELEUTERIO PITON S.A.” que cotizó por monto de $ 7.146.339,46, dejando fuera a la empresa de Demartin que había pasado $1.000.000 menos y desoyendo sugestivamente lo aconsejado por los organismos técnicos pertinente, según sostiene el concejal radical.
Asimismo, la reunión tiene lugar en un momento donde los concejales están en plena paritaria con las autoridades del Concejo para mejorar su situación salarial, ya que teniendo en cuenta que se ha duplicado el presupuesto del honorable cuerpo de 23 a 50 y pico millones, este no se condice con el aumento que le quiere dar la patronal del 20%, yéndose a unos magros 48.000 pesos, y algunos superarían a 100.000.
Los concejales se preguntan sobre el paradero de la diferencia entre un presupuesto y otro.
De esta manera, en los pasillos del palacio municipal se rumorea que el solanismo se estaría cortando solo, dejando de lado a la intendenta en la recorrida de los barrios, y también, implicándose tácitamente en una gran polémica desatada sobre el paso de información hacia la oposición, en un momento en donde los concejales están bastante molestos por no cerrar sus paritarias con Grand.
Como dijera un filósofo: «hay algo mas importante que la lógica: la imaginación».
