«En el PJ no se hace la del tero»
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, fue el encargado de pedir la reelección de la presidenta, «por qué no consultar al pueblo si desea que Cristina continúe en la presidencia al frente de este proyecto nacional, no debemos tener miedo de consultar».
“No hay lugar para individualismos, no hay lugar para grises; Este proyecto se juega la suerte colectivamente; O nos va bien a todos, o no nos va bien a nadie”, aseguró Urribarri al inaugurar el encuentro.
Sin Daniel Scioli, gobernadores kirchneristas encabezaron en Entre Ríos un cónclave político en el que vertieron críticas hacia el mandatario bonaerense y promulgaron “más décadas” con Cristina Kirchner en el poder.
El anfitrión fue el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri. A su lado estuvieron José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Francisco Pérez (Mendoza), Gildo Insfrán (Formosa) y Eduardo Fellner (Jujuy), Martín Buzzi (Chubut).
“No hay lugar para individualismos, no hay lugar para grises. Este proyecto se juega la suerte colectivamente. O nos va bien a todos, o no nos va bien a nadie”, aseguró Urribarri al inaugurar el encuentro.
Carlos Kunkel, justificó que no fuera invitado Scioli: «Está a destiempo, trabajando en su candidatura presidencial» y «este es un encuentro de todos los sectores del peronismo para ver cómo consolidamos el proyecto que lidera la Presidenta y no es momento de lanzamiento de candidaturas personales».
«Scioli está a destiempo, él hará sus movilizaciones en función de su candidatura personal y nosotros hacemos estos encuentros de todos los sectores del peronismo, para ver cómo consolidamos este proyecto de país».
Desde las 15:30 los dirigentes kirchneristas de distintas provincias debatieron en cuatro comisiones cuestiones sobre Agroindustria, Peronismo y Movimiento Nacional, Inversión Pública y Patria Grande y contó entre sus disertantes al titular de la UIA, José de Mendiguren, al senador Eric Calcagno y el diputado especialista en educación Mario Oporto.
Por su parte el diputado nacional Andrés Larroque enfatizó que el encuentro sirve para analizar «como ganar más décadas» en el futuro, en tanto el misionero Closs propuso trabajar por «cuatro años más» con la conducción de la presidenta, Cristina Kirchner, en un virtual llamado a buscar la re-reelección de la Presidenta.
El objetivo del encuentro es «profundizar» el alineamiento de intendentes y gobernadores del PJ a la presidenta para obtener un triunfo electoral en las elecciones de octubre que garantice mantener una mayoría parlamentaria en los dos últimos años de mandato de la Presidenta y una eventual reforma constitucional que abra las puertas a una eventual re reelección en 2015.
El encuentro continuará mañana a las 9 en el centro cultural La Vieja Usina, de Paraná, con un desayuno de trabajo y reuniones de comisiones, y culminará a las 12,15 con la lectura de un documento final y un acto encabezado por los gobernadores Urribarri, Gioja y el titular de ANSES, Diego Bossio, estos dos últimos titulares del Instituto Gestar.
