“Me impactó y me emocionó muchísimo lo de Bergoglio. No estoy en esa vereda de los que lo criticaban, porque acá se gobierna con hechos, él gobernaba a la Iglesia con hechos concretos, y yo me vi apabullado en estos días de ver, cosa que no sabía, el trabajo social infernal que tenía”.
“No difiere mucho de lo que piensan los peronistas, muchos de este gobierno, de atacar la inequidad. El eje central del proyecto son las asimetrías que existen en esta sociedad, producto de muchísimos años y en ese camino el Papa ha marcado que cambiará la Iglesia”.
“Es fundamental para cualquier proyecto de sociedad que haya, la Iglesia marca a través de la fe, para transitar ese camino. Le hará mucho bien a Latinoamérica tener un Papa de estos lugares porque hará reflexionar”.
“Hay materias muy pendientes en Latinoamérica de erradicar pobreza, las inequidades, de transitar con valores fundamentales como los derechos humanos. Ese es mi proyecto de vida, político y de todos los peronistas. No tengo diferencias con lo que ha expresado el Papa Francisco”.
