“Reformar la Constitución y elegir los convencionales en el 2007 es parte de la agenda de Busti, no de la del pueblo ni tampoco de la mía”.

La Diputada Lucy Grimalt aseguro que el hecho de participar ayer en la conformación del acta no es una definición a favor de la Reforma, porque “No implica absolutamente nada”.

“Ayer se firmó un acta de los avances que han dado en lo que yo llamó: el 1º consenso posible entre las distintas fuerzas políticas respecto de los artículos que no se van a reformar. A pesar de haber logrado este paso, todavía queda un largo camino para recorrer en la búsqueda de consenso”.

“Como Legisladora concurro a estas reuniones para plantear ciertas cuestiones que considero se deben tener en cuenta para una Reforma. Este acto es sólo una señal que realiza la dirigencia política para mostrar que sentimos preocupación y responsabilidad por los artículos que no deben ser tocados, pero no implica absolutamente nada”.

“Especialmente porque todavía quedan los pasos donde se definirán las materias que se reformaran y las condiciones para las elecciones de convencionales, luego de todo el cual el Ejecutivo es quien le dará al proyecto de ley la redacción final antes de ingresarlo a Diputados”.

“La premura que hoy existe respecto de la Reforma está en la agenda del Gobernador. Esta es una prioridad Busti que antes de irse tiene como pretensión ser el Gobernador que logró que se sancionará la ley para reformar la Constitución”.

Dejar Comentario