“No se que ocurre internamente con la UCR, no comprendo estas idas y vueltas, pero esto de hacerle seguidísmo al Gobernador no beneficia la vida democrática”.

Eduardo Solari aseguró que “La gente hace bien en no interesarse en la Reforma” y planteó que los cambios que argumenta el Gobierno para la misma, podrían darse sin necesidad de modificar la Constitución.

“A la inmensa mayoría de la gente la Reforma de la Constitución no le interesa para nada. A lo cual se suma el hecho de que no se han realizado las reuniones pertinentes con periodistas e instituciones intermedias para no haya ningún tipo de mal pensamiento”.

“Además, nuestra actual Constitución es muy buena y en todo caso hay muchísimas cosas que si permitirían perfeccionar la calidad institucional solo con algunas leyes y decretos, pero mejor aún, mejorar la calidad de vida de la gente en forma inmediata. Por eso hace bien en estar en otra cosa y seguir con su vida cotidiana. Porque las cuestiones directas como educación y seguridad no van a cambiar sino se lo hace a través de una definición política y no de los cambios en la Constitución”.

“Entonces: ¿Porqué el Gobierno insiste tanto? Y, porque está pensando en el bronce. En que de todas maneras la Constitución algunos retoques necesita, pero bueno estarán pensando en la autonomía de los Municipios o en la cuestión del medio ambiente que no se podía prever hace 70 años. Aunque yo sigo insistiendo: estas cuestiones se podrían mejorar si se quisiera disponer de más fondos para estas instituciones”.

“Obviamente que lo que está en la Constitución queda consagrado en el tiempo y obliga a los sucesivos gobiernos a respetarlos. Pero lo que en verdad necesita la democracia es una oposición que denuncié y marque las diferencias con el oficialismo”.

“Nuestro sistema de gobierno se nutre de ideas diferentes, y el pensamiento único es peligrosísimo y tiene más que ver con dictaduras y gobierno no republicanos. Nosotros hicimos una mala elección donde sacamos solo el 8%, pero esto no significa que debamos abandonar nuestras ideas. Achicarse porque se hace una mala elección no es bueno. La democracia necesita de un oficialismo fuerte, pero también de una oposición fuerte”.

“No estoy muy empapado con lo que ocurre internamente con la UCR, pero por lo que veo y escucho en los medios no entiendo el posicionamiento del Partido. No comprendo estas idas y vueltas, pero esto de hacerle seguidísimo al Gobernador no beneficia la vida democrática”.

Dejar Comentario