Para resolver eventuales acuerdos electorales
El sector de Benedetti, que fue postulado a senador, le cerró la puerta a De Ángeli, pero no dijeron nada del FAP; no hubo más lanzamientos de candidaturas.
Tal como se esperaba, la Corriente Illia postuló ayer a su principal referente, Atilio Benedetti, como candidato a senador nacional. Pero no avanzó en la definición de otras candidaturas.
El sector que conduce el partido resolvió postergar un par de semanas el congreso que en principio se pensaba realizar el 27 de abril. Con esto se da más tiempo para definir posibles acuerdos electorales con otros partidos.
Por lo pronto, se marcaron límites: cerraron cualquier posibilidad de confluir con el PRO que postula a Alfredo De Ángeli y con el Frente Entrerriano Federal (FEF) que lidera Jorge Busti.
No se definió posición ante el Frente Amplio Progresista (FAP) que integran el Partido Socialista y el GEN, aunque son conocidas las resistencias a acordar con esta última fuerza por las denuncias de falsificación de afiliaciones.
Se toman en serio aquí las versiones sobre una posible suspensión de las internas abiertas y obligatorias (PASO), con lo cual se alterarían los tiempos para los eventuales acuerdos electorales.
La mesa del congreso se reunirá la semana que viene para ponerle fecha a la convocatoria de mayo.
