Irregularidades financieras
Malestar en cientos de usuarios de cajeros de la ciudad por no poder extraer su dinero, solicitan a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto.
El pasado fin de semana cientos de usuarios del servicio link fueron perjudicados ante la imposibilidad de extraer dinero de los distintos cajeros automáticos del Nuevo Bersa ubicados en la ciudad, debido a que los mismos no poseían dinero.
Pero lo que realmente causó un gran estupor fue que muchos de estos usuarios, frente a la reiterada imposibilidad de retirar dinero del cajero acaecida el día anterior y existiendo fondos en sus cuentas se encontraron con que las mismas habían sido bloqueadas.
Ante este bloqueo, los usuarios decidieron hacer los reclamos correspondientes, primero en la sucursal y luego, frente a la falta de respuestas en ésta, en la casa central, en donde les indicaban que tenían que formular un reclamo por escrito, el cual iba a ser respondido luego de las 48 horas.
Lógicamente el bloqueo y el tiempo tomado por el banco para expedirse sobre los reclamos, provocaron un gran malestar en los usuarios del servicio brindado por el Bersa, ya que éste último estaba impidiendo que los mismos ejerzan su derecho de propiedad, mientras en el largo tiempo que lleva responder el reclamo y solucionar el bloqueo de la cuenta, el Bersa hace fluctuar el dinero y realiza los descuentos normales que percibe por su servicio y los que utilizan el servicio tienen la cuenta bloqueada.
Esto llevó a distintos usuarios a denunciar las maniobras irregularidades del Bersa, ya que éste impide disponer del dinero de propiedad legítima de los usuarios -recordemos que se trata del servicio de débito-, agravándose frente al prolongado tiempo que se lleva en solucionar el bloqueo y el descuento que realiza por sus servicio.
Resulta vergonzoso que, frente a estas irregularidades, según una usuaria con tintes fraudulentos, del Bersa que perjudican el derecho de propiedad, los más perjudicados son los trabajadores y jubilados del sector público, a quienes no solamente se les impide de disponer de su dinero, sino también que se les cobra por un servicio que no se brinda, aumentando el negocio para el Banco a costa de los trabajadores, que no tienen otra alternativa más que percibir sus haberes en dicha entidad.
Asimismo, debemos mencionar que los usuarios afectados ya han solicitado a las autoridades provinciales que intervengan frente al atropello a los que son sujetos por parte de la entidad financiera.
