“La gente venía a plantearme esta necesidad de volver a las filas del justicialismo”
“A mi me convocaron primero; tuve la oportunidad de charlar con Sergio Urribarri; decidí cambiar el nombre a la bancada por Evita Militante; la diputada Rosario Romero fue bien recibida”.
“Después de haber tenido una charla con los compañeros de Basavilbaso se llega a esta instancia y tomamos la decisión de volver a las filas del justicialismo pero con una agrupación interna dentro del partido”.
“El cambio de nombre en la bancada obedece a lo que anuncié el lunes con integrantes de la agrupación Evita Militante que conduzco en Basavilbaso, en función al levantamiento de la sanción. Decidimos volver al justicialismo y dejar de pertenecer al Frente Entrerriano Federal (FEF)”.
“Por esta razón decidí cambiar el nombre a la bancada, que llevará el mismo nombre que la agrupación: Evita Militante. La diputada Rosario Romero también tomó la decisión de sumarse y fue bien recibida”.
“Yo me di un tiempo de charlas. Estuve buscando zanjar algunas diferencias que había, tratando de mejorar cada día la relación con el oficialismo, cosa que se fue dando y no puedo negarla”.
“A la vez m di un tiempo para que dentro del Frente Entrerriano Federal (FEF) se diera el debate de la posibilidad de volver al justicialismo, en caso del levantamiento de la sanción, cosa a la que el gobernador se comprometió”.
“A mi me convocaron primero. Estuve charlando con el ministro Adán Bahl, y también tuve la oportunidad de charlar con Sergio Urribarri. En mi departamento la necesidad de los compañeros era esa. Ellos no querían volver a una elección por fuera de la estructura partidaria del justicialismo”.
“Fui proponiendo, dentro del FEF, no una imposición sino la posibilidad de generar un debate. Algunos compañeros lo entendieron así, de hecho quedó demostrado, pero otros no quisieron atender este pedido”.
“Yo no me escondo, nunca lo hice. Por eso la gente venía a plantearme esta necesidad de volver a las filas del justicialismo. Hay que hablar las cosas, siempre en un marco de respeto y tolerancia”.
“No puedo ser tan irrespetuoso de hablar de lástima para con Jorge Busti. Lo respeto y lo seguiré haciendo. Que yo no haya estado coincidiendo con cosas que se estaban dando en el FEF no quiere decir que ahora vaya a hablar mal de él. Si a alguien le debemos algo es a Busti. Eso nadie lo puede negar”.
“Pasé por todo. Mi nombre siempre ha estado en las boletas y jamás he ido colgado de nada. He sido electo para presidir la Juventud Peronista, la Unidad Básica, fui intendente, concejal y legislador. Pasé por todos los escalones y llega un momento en que uno tiene la posibilidad de plantear algunas cosas”.
“Por lealtad me interesaba expresar lo que muchos compañeros manifestaban, la intención de volver a las filas del justicialismo. En algunos esto tuvo eco y en otros no”.
“Se fueron dando varias cuestiones. En su momento lo de Alfredo De Angeli, a mi me gusta juntarme a hablar mirando hacia el futuro con peronistas y para mí él no lo es. Muchos dirigentes del FEF le seguían abriendo las puertas. Tampoco soy PRO”.
“Fueron diferentes cosas que se fueron dando y las respeto. En el ámbito en que se corresponde las fui planteando”.
“Después de haber tenido una charla con los compañeros de Basavilbaso se llega a esta instancia y tomamos la decisión de volver a las filas del justicialismo pero con una agrupación interna dentro del partido”.
Sesión de la Cámara de Diputados
“Hay un pedido de juicio político al gobernador. La comisión se reunió a las 8 y analizó este tema y la verdad no tiene ningún tipo de asidero este planteo, no tiene fundamento. Creo que este pedido va a ser desestimado por unanimidad por todos los bloques”.
