Antonio Tardelli, convencional de la UCR, aseguró que no comparte la decisión tomada por su Partido en el 2005.
“En el 2005 hubo un exceso en la decisión que yo no comparto aunque no era Congresal en ese momento. El resultado fue absolutamente exagerado, porque la democracia se basa en el diálogo y nadie puede sentirse denigrado porque un Legislador opositor converse con uno oficialista. Sostengo que todo esto debe hacer a la luz pública y con los medios de comunicación, para alejar así toda sospecha y lograr que el proceso de Reforma sea inmaculado”.
“Hace dos años se le dijo que NO y no ha habido mayores dificultades. Fue una resolución dura pero creo que las condiciones han cambiado. Se decía que nadie estaba autorizada para invocar a la UCR, pero ahora las nuevas autoridades se están manejando bien, está sacando al Partido de la inactividad y estamos ante una instancia distinta, nueva y positiva”.
“Hay que alejar todas las sospechas vinculadas a estos temas porque sino la política se va denigrando. Yo creo en la buena fe del hombre político, y creo que si el Partido apoya la Reforma van a desaparecer todos estos vestigios de sospechas”.
