Héctor Strassera afirmó que los planteos sobre la fecha de las elecciones no son incompatibles con la Reforma de la Constitución.
“Queremos que las elecciones de convencionales y las naciones se den en la misma fecha para que sea una erogación menos. Todas las fuerzas políticas han estado de acuerdo en que la Reforma es necesario, entonces tomemos el uso responsable de los recursos. Creer que vamos a correr con el caballo del comisario es subestimar a la sociedad entrerriana, cuando esta se ha proclamado de manera contundente por el proyecto que lidera Busti y encargan Urribarri, entre otros dirigentes del interior”.
“Además, los integrantes de la UCR incluso han firmado un acta donde se han puesto de acuerdo en que puntos se deben reformar y cuales no. Esto no quiere decir que efectivamente van a ser modificados, porque la última decisión estará en manos de los Constituyentes”.
“Ambos son caminos diferentes y ninguna de estas cuestiones que mencioné antes son incompatibles con la Reforma. Pero si no queremos hacerla digámoslo de una vez por todas”.
“Desapareciendo los miedos, ya hubo una elección, hay un nuevo Gobernador y Busti se va. Hay que tener grandeza y ver que la Reforma no es para una o dos personas sino para toda la sociedad”.
“Si la condición que se pone es que la elección de convencionales no será el 28 de Octubre, y bueno, haremos eso también. Las reformas tiene que salir por consenso y el hecho de poner una fecha para votar no es algo lo suficientemente trascendente”.
