Un sector de bustismo cuestionó la policía de Macri.

Tras la represión en el Borda

La Juan y Eva impugnó “el penoso accionar” de la fuerza Metropolitana y el “oportunismo de ciertos dirigentes de crear un ámbito de total descontrol”.

La agrupación La Juan y Eva, enrolada en el espacio que conduce Jorge Busti, manifestó el “más enérgico repudio a los hechos de violencia y represión efectuados en el Hospital Borda de Buenos Aires, donde se vieron vinculados trabajadores del nosocomio y efectivos de la Policía Metropolitana”.

“Somos conscientes de que la violencia no es el camino y mucho menos cuando oportunistas utilizan este tipo de hechos para politizar la cuestión. Está claro que aquí hay víctimas de un penoso accionar policial de la fuerza Metropolitana y un oportunismo de ciertos dirigentes de crear un ámbito de total descontrol”, dice el documento.

Más adelante, el texto resalta el accionar de la fuerza en Entre Ríos durante los gobiernos de Busti. “Han pasado protestas de diversas índoles donde el diálogo y la coherencia en la acción pacífica han primado por parte del gobierno para solucionar cualquier conflicto”, agrega.

“Condenamos lo sucedido en el Borda y solicitamos que no se ponga en riesgo la vida de ninguna persona más, se llegue al objetivo de encauzar el diálogo entre las partes para encontrar una pronta vía de solución pacífica y efectuar las penas correspondientes para los responsables de tamaña situación que ha llevado al desborde social”, añade el documento de la reciente agrupación.

Para finalizar, los integrantes de La Juan y Eva sostienen que “construir un país con división y represión disfrazada de ‘control’ no es el camino. Los argentinos queremos unidad y paz, no enfrentamiento y oportunismo político”.

Dejar Comentario