«Hay que ganar en agosto”.
“Competiremos en las primarias abiertas simultaneas obligatorias del 11 de agosto y allí con BASTA disputaremos el peronismo a los K”, dijo el ex senador nacional durante el encuentro con Hugo Moyano.
El dirigente de la agrupación Basta, Héctor Maya, se reunió con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, Hugo Moyano, a fin de analizar la situación nacional. También participó del encuentro el diputado nacional Ramón Puerta.
En ese marco, concluyeron en la necesidad de actuar con “extrema prudencia” y prepararse para la “organización política y disputar las elecciones venideras”.
En la oportunidad Maya ratificó a Moyano que “competiremos en las Primarias abiertas simultaneas obligatorias del 11 de agosto y allí con BASTA disputaremos el peronismo a los K y si les ganamos como esperamos, seremos la lista peronista de octubre y los K se quedarán sin lista”.
También Maya informó al jefe de CGT que “nuestra lista BASTA tendrá un fuerte perfil de presencia del movimiento obrero, la juventud y las compañeras, tratando de hacer efectiva la renovación”.
Tanto Maya como Puerta pusieron especial énfasis en destacar la importancia de la elección de agosto, porque en esa oportunidad, se puede definir octubre, ya que “si BASTA gana en agosto a los K, quedarían sin lista para octubre y de esa forma se garantizaría que descartamos la reforma y re re elección que ambicionan”, afirmó Maya.
Al concluir las declaraciones el ex senador nacional puso en conocimiento de Moyano la percepción “del hartazgo y fuerte rechazo de la ciudadanía a los K, ante la crisis y las ambiciones de reformar la constitución y eternizarse en el poder“, destacando que la consigna que impulsa la juventud es “no los deje llegar a octubre, hay que ganar en agosto”.
