Valiero, primero sí y ahora no
Las leyes de Fiscalía y de Tesorería tienen media sanción del Senado pero en Diputados aún no han sido tratadas; se espera que sean modificadas.
Los proyectos que modifican las leyes de Fiscalía de Estado y de Tesorería General fueron aprobados por el senado provincial en febrero de este año, pero en Diputados aún no han sido tratados.
Esta situación llama la atención porque el proyecto ingresó por la Cámara Alta para que fuera aprobado de forma inmediata debido a la mayoría, mientras que en Diputados suelen dilatarse los tiempos de aprobación de proyectos.
Ese es el caso de estas dos leyes, cuyos tratamientos siguen demorados e incluso, el presidente del bloque del FJPV, Juan Navarro, admitió a este Portal que aún no hay fecha de resolución para estas leyes.
Según comentan los mentideros, esto se debería a que el Senado habría actuado en conjunto con el ejecutivo, a raíz de un acuerdo con el ministro de Economía, Diego Valiero, que ahora habría dado marcha atrás.
En las semanas pasadas, los empleados del área de Tesorería realizaron paros y asambleas para reclamar que diputados trate el proyecto, pero tras la amenaza de apercibimientos de Valiero, levantaron el reclamo.
Estos proyectos plantean un aumento del salario de los empleados de Tesorería y Fiscalía, algo que no repercute mayormente en el presupuesto provincial.
Sin embargo, las modificaciones se habrían frenado para evitar que su aprobación sea un disparador para reclamos de aumentos de otros sectores, lo que sí traería problemas a las finanzas públicas.
Esta tarde sesiona la Cámara Baja a partir de las 18 horas, pero entre los temas a tratar no se encuentran estos proyectos.
Los mentideros comentan que estas leyes será aprobadas pero con modificaciones a lo que ya trató el Senado, para que el aumento no sea el desencadenante de reclamos por parte de otros sectores.
